Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS Y REPRESENTACIONES DE ROSCAS

Índice
1. Definición
2. Clasificación
3. Designación
4. Espárragos
5. Conclusiones
6. Bibliografía

1. Definición
Una Rosca es una arista helicoidal deun tornillo (rosca exterior) o de una tuerca (rosca interior), de sección triangular, cuadrada o roma, formada sobre un núcleo cilíndrico, cuyo diámetro y paso se hallan normalizados.
Se denominarosca al fileteado que presentan los tornillos y los elementos a los que éstos van roscados (tuercas o elementos fijos). Las roscas se caracterizan por su perfil y paso, además de su diámetro.
Elperfil de rosca métrica ISO es de sección triangular equilátera, con aristas inferiores redondeadas y arista superior chaflanada, mientras que el perfil de rosca inglesa Whitworth es de seccióntriangular isósceles, con todas sus aristas redondeadas. La «rosca de paso de gas» tiene un perfil triangular con un ángulo de 55° en el vértice y cortes redondeados. En el sistema norteamericano Sellers, acada diámetro corresponde un determinado número de filetes por pulgada.
Las roscas de perfil trapecial están especialmente indicadas para la transmisión de esfuerzos en un solo sentido mientras quela rosca de filete redondo o de cordón se utiliza en los casos en los que ha de recibir impactos persistentes. Las roscas de perfil cuadrado se emplean cuando sea conveniente evitar la acción radial dela rosca.

Partes de la Rosca

Paso de la Rosca (P)
Número de hilos de rosca por pulgada, significa el número de paso por pulgada y se halla dividiendo 1 por el número de hilos por pulgada.Para roscas cuadradas o Acme cada paso incluye un hilo de rosca y un espacio.
Hilos por pulgada
Es el recíproco del paso y el valor especificado para regir el tamaño de la forma de la rosca.
DiámetroMayor o Nominal (D)
Es el diámetro más grande de un tornillo.
Diámetro Menor o de la raíz (d)
Es el diámetro más pequeño de un tornillo.
Diámetro Primitivo o de paso (Dp)
En una rosca, el...
tracking img