Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 173

Instalación y Mantenimiento de redes de una Área Local

Proyecto final

Instalación y Mantenimiento de una Red Cliente- Servidor utilizando Windows Server 2008

Alumnas: Zared Alvarado Q.
Rosa Isabel López L.
Jennifer González
Briseida Ortega

Profr: René Galindo Prendez

IVInformática A

Nuevo Ideal Dgo. 15 junio 2012


INTRODUCCIÓN


A los alumnos de IV semestre de la especialidad de Informática se nos ha dispuesto como trabajo final realizar una práctica de instalación de Windows Server 2008, pero primeramente antes de realizar este paso es necesario conocer sus características de instalación tanto del servidor como del cliente para así realizar nuestroinstalación y cumplir con nuestro proyecto de la manera correcta.
La importancia de realizar este trabajo es conocer acerca de este sistema operativo, como instalarlo correctamente y cuál es su funcionamiento.




I N D I C E
Introducción ……………………………………….1

Marco Teórico ……………………………………..2-6

Experiencia personal …………………………….7

Conclusión …………………………………………8

Comentarios Finales……………………………. 9-10



INTRODUCCIÓN


A los alumnos de IV semestre de la especialidad de Informática se nos ha dispuesto como trabajo final realizar una práctica de instalación de Windows Server 2008, pero primeramente antes de realizar este paso es necesario conocer sus características de instalación tanto del servidor como del cliente para así realizar nuestro instalación y cumplir con nuestro proyecto dela manera correcta.
La importancia de realizar este trabajo es conocer acerca de este sistema operativo, como instalarlo correctamente y cuál es su funcionamiento.



1
Marco Teórico
● Lo que es Windows NT 2008 y para qué sirve
Es un sistema operativo de Microsoft diseñado para servidores, el cual también es el sucesor de Windows Server 2003, al igual que Windows 7, Windows Server 2008 sebasa en el núcleo Windows NT 6.1 y es el servidor más seguro hasta ahora.
El sistema operativo ha sido endurecido para ayudar a proteger contra fallos y un sin número de nuevas tecnologías ayudan a proteger de las conexiones no autorizadas a las redes, servidores, información y cuentas de usuario. El componente de Protección de Acceso a la Red ó NAP por sus siglas en inglés ayuda a que loscomputadores que intenten conectarse a su red, cumplan con la política de seguridad de la organización.
● Sus Características
- Las tareas de configuración inicial mueven los elementos interactivos del setup para luego de la instalación, eliminando la necesidad de que el administrador interactúe con el proceso de instalación del sistema operativo.
- Server Manager, la Consola de Administración deMicrosoft, provee un solo punto de interfase para la configuración y monitoreo a través de cómodos Wizards que efectúan la mayoría de tareas administrativas comunes.
2
- Un monitor de performance y un monitor de confiabilidad del sistema provee una completa gama de herramientas para el diagnóstico que permiten observar el entorno completo del servidor cuando éste se encuentra en marcha.- Procesos optimizados para la administración y la replicación de datos de servidores remotos distribuidos a lo largo de la red de datos.
Una nueva línea de comandos denominada Windows PowerShell que le habilita a los administradores del sistema la posibilidad de automatizar tareas rutinarias de administración a través de varios servidores a lo largo de la red de datos.
Con Windows DeploymentServices, se habilita la característica para hacer instalaciones de sistemas operativos Windows a través de la red de manera segura y rápida.
- Con la opción de un núcleo del sistema operativo diseñado por componentes, el administrador puede optar por instalaciones mínimas donde únicamente son instaladas las características que el administrador desee, reduciendo el las necesidades...
tracking img