ingenieria industrial

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014






















Contenido





Introducción.

El mantenimiento industrial es uno de los ejes fundamentales dentro de la industria, está cuantificado en la cantidad y calidad de la producción; El mismo que ha estado sujeto a diferentes cambios al paso del tiempo; en la actualidad el mantenimiento se ve como una inversión que ayuda a mejorar y mantener lacalidad en la producción.

El mantenimiento se define como un conjunto de normas y técnicas establecidas para la conservación de la maquinaria e instalaciones de una planta industrial, para que proporcione mejor rendimiento en el mayor tiempo posible.

El mantenimiento ha sufrido transformaciones con el desarrollo tecnológico; a los inicios era visto como actividades correctivas para solucionarfallas. Las actividades de mantenimiento eran realizadas por los operarios de las maquinas; con el desarrollo de las máquinas se organiza los departamentos de mantenimiento no solo con el fin de solucionar fallas sino de prevenirlas, actuar antes que se produzca la falla en esta etapa se tiene ya personal dedicado a estudiar en qué período se produce las fallas con el fin de prevenirlas ygarantizar eficiencia para evitar los costes por averías.

Actualmente el mantenimiento busca aumentar y confiabilizar la producción; aparece el mantenimiento preventivo, el mantenimiento predictivo, el mantenimiento proactivo, la gestión de mantenimiento asistido por computador y el mantenimiento basado en la confiabilidad.

En Gerresheimer el mantenimiento es parte fundamental para mantener lasmaquinas en buen estado ya que actualmente estas máquinas están en funcionamiento las 24 horas del día, los sietes días de la semana. Por lo que la administración del mantenimiento se lleva a cabo por el jefe de área de mantenimiento el cual se encarga de dar mantenimiento preventivo a los demás equipos, cuando estos estén programados para dicho mantenimiento,

Visión.

Ser un área de apoyocuyo objetivo es conseguir el mantenimiento preventivo, proactivo y correctivo en toda la maquinaria del área de viales de manera oportuna y eficiente, el cual debe tender a la consecución del concepto de la calidad total.

Misión.

Estandarizar las actividades de mantenimiento en cada una de las máquinas de la empresa, de tal manera que se garantice un adecuado funcionamiento y operacióncontinua evitando así tiempos muertos, y paros inesperados en el área de producción, implementar y mejorar en forma continua la estrategia de mantenimiento para asegurar el máximo beneficio a nuestros clientes mediante prácticas innovadoras, económicas y seguras.

Objetivos.

1. Optimización de la disponibilidad del equipo productivo: evitar, reducir, y en su caso, reparar las fallas sobre los bienesutilizados.

2. Disminución de los costos de mantenimiento: evitar detenciones inútiles o paros en las máquinas, balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente lucro cesante.

3. Optimización de los recursos humanos: evitar accidentes y aumentar la seguridad para las personas.

4. Maximización de la vida del equipo: conservar los bienes en condiciones seguras y preestablecidasde operación, alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.

Propósitos Del Área Mantenimiento.

El propósito del mantenimiento, es el de conservar las instalaciones y el equipo utilizado en la operación de la empresa, con el fin de evitar problemas que pudieran provocar la interrupción de las funciones, y a la vez, hacer que estas se lleven a cabo de una manera más eficiente, logrando deesta manera, maximizar los beneficios obtenidos por la inversión de recursos tanto materiales como humanos.


Análisis FODA.

FODA (en inglés SWOT), es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. También se le conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS