Ingenieria Industrial

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

El observatorio es un nombre denominado a una organización compuesta por estudiantes, agentes graduados en el tema y otros cargos de respectivas carreras, que atienden a toda lapoblación social que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
“las personas que están en estado de vulnerabilidad son todas aquellas que viven en un pueblo, ciudad, país o nación, ya sea de diferenteestrato económico, nivel social, profesión u categoría”. Esto no es un una información que alarme la sociedad, es una realidad que nosotros mismos no queremos mirar, simplemente ignoramos lascondiciones más graves de vulnerabilidad.
















ENSAYO

OBSERVATORIO SOCIAL


El Observatorio Social está integrado por el antropólogo Álvaro FernándezGallego, especialista en Investigación Sociológica y con una maestría en Sociología; el antropólogo Leonardo Vega Umbasía, administrador público y con maestría en Territorio, Conflicto y Cultura; y elgerontólogo Néstor Giraldo Navia, especialista en Investigación Social y con una maestría en Territorio, Conflicto y Cultura.

El Observatorio es el resultado de un proyecto presentado en abril de 2010 yse fundamenta en la necesidad de generar y apropiar, conceptual y empíricamente, un sistema de información sobre los procesos y dinámicas sociales básicas, pertinentes y relevantes, y por lo tanto,transversales al quehacer de la Facultad, en la perspectiva de contribuir, a mediano plazo, a la construcción de un programa de investigación que articule las distintas líneas y enfoques teóricos ymetodológicos sobre áreas y problemáticas comunes.

El Observatorio Social, de la Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes, se articula con la misión de la Universidad del Quindío, en especialcuando se expresa que ésta genera y aplica conocimiento en el entorno social, mediante “un permanente análisis de necesidades y la resolución de problemas regionales y departamentales, certificando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS