Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ingeniería industrial ha crecido enormemente. Al comienzo el término solamente se le aplicaba a la producción de bienes, ahora se puede decir que abarca todo lo que es la producción de servicios en todo tipo de empresa. Por ejemplo, la ingeniería industrial podría hacer mejoras en el funcionamiento de salas de operaciones de un hospital, fabricar automóviles más fiables y baratos, globalizarla distribución de uno o más productos, y mucho más.


Los ingenieros industriales trabajan para hacer las cosas mejores, más rápida y más eficientemente. Los ingenieros industriales tienen un diverso papel en las áreas en las cuales trabajan. Por otra parte, los ingenieros llevan toda la producción de mercancías. Es crucial que los estudiantes de ingeniería industrial sean responsablesporque estarán a cargo del desarrollo de los sistemas de fabricación, logísticos y tecnológicos. Es por eso que quiero demostrar por medio de este ensayo lo que los estudiantes necesitan saber, pero aun más que comprendan los conocimientos indispensables, eminentes y fundamentales para llegar a ser un Ingeniero Industrial.

En primer lugar, los ingenieros tienen un papel importante en la fabricación.La dirección del mecanismo, de las herramientas y de los trabajadores para construir las mercancías para la venta o para crear otras mercancías elaboradas se llama fabricación. La industria fabril se divide en diversas áreas. Las categorías importantes son: Industria química, construcción, electrónica, industria energética, alimento y bebida, plásticos, telecomunicaciones, fabricación de lamateria textil e industria del transporte. Los ingenieros industriales en estas industrias trabajan en diversas ocupaciones. Los ingenieros industriales participan en revisiones de diseño para asegurar que los productos sean bien manufacturados. También los ingenieros determinan métodos y el procedimiento para la producción y la distribución. Los ingenieros trabajan en diversas cosas relacionadas conla fabricación; por ejemplo, crean las instrucciones y los manuales para la seguridad, las producciones y la distribución. La gerencia de recursos y el mantenimiento de requisito del horario es también una función del ingeniero. Por ejemplo, un ingeniero industrial que trabaja en una empresa que fabrica automóviles se encargaría de la revisión del diseño del automóvil que se quiere fabricar; forma,tamaño, modelo, color, etc. Se asegura que el personal contratado esté capacitado y tenga la protección y utensilios necesarios para que realicen un trabajo eficiente. Verifica que las maquinarias que se utilizaran para la fabricación de los automóviles estén en buen estado y que sean las mejores para realizar el trabajo. También formulan procedimientos para lograr producir y distribuir en mayorcantidad y menos tiempo, entre otras cosas.

La segunda responsabilidad de ingenieros es logística. El diccionario de la Real Academia Española define logística como, “Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.” La logística está comúnmente considerada como una división de la ingeniería que cambialos sistemas de la máquina a sistemas de la gente. La función de los ingenieros industriales es la gerencia de la relación del surtidor, manejo y reporte sobre el costo de surtidor de la compañía. Revisar a los surtidores y asegurar los procesos y procedimiento del surtidor es otra función del ingeniero. Los ingenieros tienen la importante tarea de manejar las rutas y la distribución de transporte,y manejan la cadena de suministro. El ingeniero industrial tiene la labor de buscar la mejor combinación de recursos. Buscando que al integrarlos todos, ya sean recursos humanos, materiales, maquinaria, financieros, hagan que el sistema sea productivo. También para que esta combinación sea productiva como se espera es necesario que el ingeniero maneje el transporte de los materiales que se...
tracking img