ingenieria mecanica

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
VII. 3. 1. Importancia de la Distribución Normal
La distribución normal es sin lugar a dudas la más importante y la de mayor uso de todas las distribuciones continuas de probabilidad. Suaplicación abarca prácticamente todas las áreas de la ciencia, gran parte de los fenómenos naturales y proporciona una representación adecuada, al menos en una primera aproximación, de grancantidad de variables físicas. Así, su uso comprende problemas relativos a la ingeniería, economía, sociología, agricultura, medicina, biología, finanzas, meteorología, geofísica, mediciones departes manufacturadas, errores de instrumentos de medición, etc. Puntualizando podemos decir que:
1. Son muchas las variables aleatorias que están distribuidas normalmente cuando serealizan experimentos u observaciones empíricas y hay otras más que están distribuidas en forma aproximadamente normal.
2. Ciertas distribuciones se pueden aproximar mediante la distribuciónnormal. Esto se cumple, por ejemplo, para la distribución binomial.
3. Ciertas variables que son básicas para justificar pruebas estadísticas están distribuidas en forma normal, como lasdistribuciones muestrales de muestras grandes, intervalos de confianza, pruebas de hipótesis, el teorema del límite central, etc.
VII. 3. 2. Propiedades de la distribución normal.Las principales características de esta distribución son:
1. La distribución tiene 2 parámetros: media () y desviación estándar () y queda perfectamente determinada por ellos.Debido a esto es que la notación abreviada que se usa para representar la distribución es N(, )
2. La moda (el valor más frecuente), la mediana (el valor central) y la media tienen elmismo valor.
3. El área total bajo la curva y el eje de las x es la unidad.
4. La curva tiene forma de campana, por lo que se le llama curva acampanada o campana de Gauss
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería mecánica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • ingenieria mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS