Ingenieria mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Ingeniería Mecánica es la rama del conocimiento y profesión que se ocupa de idear, diseñar, analizar, fabricar, construir y mantener máquinas, instalaciones y plantas industriales, o partes de ellas. Para ello utiliza principalmente los principios de la mecánica de sólidos y de fluidos, la termodinámica y las leyes del comportamiento de los materiales, así como formulacionesmatemáticas, técnicas y conocimientos empíricos y criterios económicos.
Así pues, la Ingeniería Mecánica está relacionada con las máquinas y lo que las rodea en una industria, como las estructuras, construcciones e instalaciones industriales. El concepto “máquina” no tiene una definición inequívoca que comprenda a todas las máquinas y distinga claramente las de un tipo de las de otro. El ingenieroy profesor alemán Franz Reuleaux (1829-1905) da una definición que, pese tener más de un siglo de antigüedad, sigue recogiendo bien el concepto mecánico de máquina: “máquina es un conjunto de elementos sólidos, dispuestos de forma que encaucen las fuerzas mecánicas de la naturaleza para realizar un trabajo como consecuencia de determinados movimientos prefijados”. Hay otras definicionessimilares, como por ejemplo: “máquina es un sistema formado por partes fijas y móviles que se utiliza para modificar energía mecánica y transmitirla en una forma más útil”. En estas definiciones aparecen movimientos, fuerzas y energías, que son los principales conceptos físicos con los que se trabaja en ingeniería mecánica.

¿Qué?
La presente monografía se dedica a la investigación que ayudara albachiller a tener una guía para escoger una profesión. Asimismo esta monografía espera que dando lectores como investigadores se puedan manifestar con coherencia y lógica ante las demás generaciones es decir que en el futuro se tenga seguridad para hablar ya sea a sobrino, primo, hermano y porque no decir los hijos.

¿Cómo?
El presente trabajo se realizo utilizando diferentes métodos y técnicas deinvestigación, recurriendo a diferentes tipos de textos, utilizando entrevistar cuestionarios, fotocopias, periódicos, internet diálogos y método experimental.

JUSTIFICACIÓN

Debido a la falta de información y orientación en nuestra y por ser un trabajo de investigación de nuestro dado por nuestro docente, esta monografía realizo para que todos nuestros compañeros de estudio puedan optarpor el estudio de la ingeniería mecánica como una carrera de profesión, en lo futuro, después de egresar del colegio, ya que este trabajo tiene una amplia y profunda información sobre el área de ingeniería mecánica.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
El presente trabajo tiene por objetivo, el facilitar a todos los estudiantes de nuestro colegio el conocimiento sobre áreas superiores de estudiocomo es la ingeniería mecánica, una vez que egresemos del colegio.

OBJETIVO ESPECIFICO
* El objetivo del trabajo es la investigación y la enseñanza más concreta sobre el tema.
* Brindar todo el conocimiento para los futuros líderes de la industria, la universidad, el gobierno y la sociedad; líderes cuya perspectiva se sustente en el conocimiento fundamental, las capacidadesanalíticas, la creatividad, la amplitud de miras y la ética.
* Intentamos desarrollar la ciencia y la tecnología al combinar el conocimiento básico con la aplicación innovadora de los principios científicos de la ingeniería.
* Y tratamos de enriquecer nuestros programas educativos y de investigación y, en suma, a la sociedad a través de nuestra vocación de servicio. Nuestra misión educativa espreparar a los estudiantes para unas trayectorias profesionales que requieren innovación tecnológica y liderazgo.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales en Ingeniería Mecánica con aptitudes para investigar, desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, en las áreas de: energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales, entre otras; mediante el...
tracking img