Ingenieria Mecanica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Las aplicaciones de esta ingeniería se encuentran en los archivos de muchas sociedades antiguas de todo el mundo. En la antigua grecia, las obras de Arquimedes (287 a. C.-212 a. C.) ha influidoprofundamente en la mecánica occidental y Heron de Alejandria (c. 10-70 d. C.), creó la primera máquina de vapor.En China, Zhang Heng (78-139 d. C.) mejora un reloj de agua, e inventó un sismometro, y MaJun (200-265 d. C.) inventó un carro con diferencial de engranajes. El ingeniero chino Su Song (1020-1101 d. C.) incorporó un mecanismo de escape en su torre del reloj astronómico dos siglos antes deque cualquier fuga se puediese encontrar en los relojes de la Europa medieval, así como la primera cadena de transmisión.

Durante los siglos VIII al XV, en la era llamada edad de oro islamica, serealizaron notables contribuciones de los musulmanes en el campo de la tecnologia mecanica. Al Jaziri, quien fue uno de ellos, escribió su famoso "Libro del Conocimiento de ingeniosos dispositivosmecánicos" en 1206, en el cual presentó muchos diseños mecánicos. También es considerado el inventor de tales dispositivos mecánicos que ahora forman la base de mecanismos, tales como arboles de levas ycigueñal.
Un hito importante en la creación de la ingeniería mecánica sucedió en Inglaterra durante el siglo XVII cuando Sir Isaac Newton formuló las tres Leyes de newton y desarrolló el calculo.
Newtonfue reacio a publicar sus métodos y leyes por años, pero fue finalmente persuadido a hacerlo por sus colegas, tal como Sir Edmund Halley, para el beneficio de toda la humanidad.



La mecánicaautomotriz es la rama de la mecanica que estudia y aplica los principios propios de la física y mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos detracción mecánica.

Motor: Un motor es la parte sistematica de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema transformando algún tipo de energía (electrica, de combustibles fósiles, etc.), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería mecánica
  • Ingenieria Mecanica
  • ingenieria mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería mecanica
  • Ingenieria Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS