Ingenieria medieval

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATAN
FACULTAD DE INGENIERÍA

Introducción a la ingeniería

Ingeniería en la edad media

Integrantes:
José Eduardo Romo Alvarado
Rodrigo Eduardo Gamboa Tejeda
Edwin Gerardo Akè Canul

Profesor: Mario Gómez Mejía

Agosto – Diciembre 2010

06 de septiembre de 2010
Índice

Introducción……………………………………………………………………………………..……3

HagiaSophia…………………………………………………………………………………………3

De la agricultura a las plantas de poder…………………………………………………….…….4

Desarrollo en soledad……………………………………………………………………………….5

Influencias religiosas………………………………………………………………………………..6

Influencia militar……………………………………………………………………………………..6

Puntualidad…………………………………………………………………………..………………7

Conclusiones……………………………………………………………………….………………..7

Bibliografía……………………………………………………………………………………………8

Introducción
(500d.c – 1400 d.c)
Seguido de la caída de la autoridad militar romana a lo largo de Europa y la cuenca del Mediterráneo , tradicionalmente datada hacia los 400s d.c. , algunos ducados regionales y varios tipos de feudos aparecieron, muchos gobernados por autócratas autoproclamados imperando sobre la mayor parte de los granjeros y artesanos. Los límites geográficos estaban inadecuadamente definidoso selectivamente ignorados y las rivalidades regionales, las escaramuzas en las fronteras, las invasiones bárbaras y las alianzas cambiantes eran frecuentes.
Prevalecían corrientes como el fatalismo, la alquimia y la astronomía. Sola una pequeña fracción del pueblo podía leer y escribir así que se podría decir que existió una pequeña capa de cultura en la Europa medieval.
Las mejoras en laagricultura y los continuos desarrollos artesanales se combinaron para crear una nueva e importante institución a lo largo de toda Europa: el mercado del pueblo.
Pequeñas empresas se desarrollaron y se preocuparon en la enseñanza y el aprendizaje. A partir de eso, se desarrollaron los intereses coordinados en grandes proyectos de ingeniería, relacionados principalmente a la iglesia, la milicia eintereses aristocráticos. Lentamente la Europa medieval nació.
Hagia Sophia
El más singular y remarcable proyecto de construcción de ingeniería en Europa puede ubicarse en el periodo Medieval temprano. Como parte de una asignación de algunas autoridades religiosas y políticas desde Roma hacia el Este, Ahí emergió un interés por establecer una apropiada e impresionante construcción eclesiástica. Ellugar escogido fue la antigua ciudad griega de Bizancio y fue renombrada a Constantinopla. En el año 530 d.c, con la contratación de aproximadamente 10,000 artesanos y en el corto periodo de 5 años, fue un triunfo de la arquitectura y la ingeniería: una larga basílica cuadrada de 37 m x 37 m x 30 m fue por primera vez satisfactoriamente colmada por un largo domo. Lo que hizo posible este avanceen la construcción fue la colocación de secciones triangulares curvadas entre las redondeadas partes de arriba de las paredes principales, formando así una base circular para el gran domo. La magnifica basílica fue llamada Hagia Sophia (Santa Sofía), y ha permaneció allí por más de mil años.

De la agricultura a las plantas de poder
Cerca del 600 d.c, un dispositivo apareció lentamente enEuropa central con importantes consecuencias: el arado metálico con ruedas jalado por un par de bueyes. Este tipo de arado era adecuado para Europa la cual estaba cubierta por un suelo arcilloso en el cual el antiguo arado de madera era poco eficiente. Este dispositivo estimulo las siguientes innovaciones a lo largo de toda Europa:
a) Incremento la tierra arable, la selección adaptativa de plantas,e introdujo la rotación de cultivos.
b) Iniciativas de actividad artesanal específicamente relacionadas con herramientas de cosecha, curtido de pieles, construcción de carros y otros variados implementos.
Además del desarrollo en la agricultura, otras invenciones y adaptaciones ocurrieron. Entre estas se puede mencionar el molino de viento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medieval
  • Medieval
  • Medieval
  • Medieval
  • medieval
  • Medieval
  • Medieval
  • Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS