Ingenieria naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armadas.

Cumana, Edo-Sucre.

Hélices.

Profe: Efrén Cova.

Robert Aguado.C.I: 17.214.647

Ingeniería Naval.

Sección “6”

8semestres.

Cumana 19 de Noviembre de 2010

Introducción.

La hélice es una pieza de un motor, ésta a su vez se compone por varias palas que van girando alrededor de un eje, generando un cambio en la presión y la velocidad del fluido.

En cambio la cavitación es un fenómeno que se va a producir siempre que la presión en alguna zona de la corriente de un líquido descendiente por debajode un cierto valor mínimo admisible, la cavitación a su vez es producida por los defectos destructivos de las estructuras y maquinas hidráulicas mal proyectadas o mal instaladas.

Hélice.

Son elementos o dispositivos de propulsión muy utilizados en la náutica y en la aeronáutica, para nuestro interés definiremos la hélice, centrada en la parte náutica, donde no son mas que dispositivosrotacionales, que cuentan con palas, capaces de propulsar un barco, cabes destacar que estas helices cuentan con dos o mas palas dependiendo de la exigencia del barco. La hélice es capaz de transformar un movimiento rotacional en un movimiento lineal, creando el empuje necesario para mover un barco, muchos ponen como ejemplo el tornillo sin fin para hacer mas entendible la definición de una hélicesy es este ejemplo muy claro, la hélice corta el agua una vez puesta en funcionamiento, generando un vacio entre el agua y las palas o aspas de la misma, propulsando el barco, estas hélices son artefactos que logran transforman la energía en fuerza de empuje, y son utilizadas para producir el desplazamiento de todo tipo de barcos. 

Características principales.

Las hélices están muy ligadasal tamaño el cual determinara su rendimiento y potencia para producir el empuje. Es importante tener en cuenta el tipo de embarcación con el que se cuenta a la hora de escoger una de estas hélices, dado que no se podrá sacar provecho de una buena hélice en caso de no contar con una embarcación compatible con ella. Para proseguir con la idea del tamaño de las hélices náuticas, es importanterecordar tener en cuenta tanto el diámetro y su relación con el tamaño del navío, así como el tamaño de las palas que la misma presente. Es importante encontrar un equilibrio entre las hélices, la potencia del motor y el tamaño de la embarcación. En cuanto a los elementos que componen las hélices, se procura que estos tengan o cuenten con propiedades de resistencia, versatilidad, velocidad y potencia, ysuelen ser de aluminio, de acero inoxidable, de mezclas de componentes y por ultimo el bronce, siendo estos elementos los que añaden dichas características a la hora de construir o de diseñar las hélices debido a sus propiedades. Una de las características mas importantes de las hélices es el hecho de que cuenten con una gran superficie de impacto, para que este pueda verse repartido entre laspalas para así sacar más provecho de la fuerza y la potencia del motor. Ésta se ve beneficiada por palas de gran tamaño y puede determinar que una excelente hélice se vea desperdiciada debido al tamaño pequeño de las mismas. Es importante que las hélices coincidan con las características de la embarcación, para evitar que se puedan presentar averíos en la parte mecánica de las embarcaciones....
tracking img