Ingenieria naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Naval o Marítima



Abstrac. La Ingeniería Naval, también conocida como Ingeniería Marítima, es una de las primeras ingenierías que surgieron ya que el ser humano requería de la construcción de barcos para poder investigar el mundo en los años antes de cristo.
Esta ingeniería se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción buques, embarcaciones, y artefactos flotantescomo pudieran ser plataformas petrolíferas e incluso campos eólicos.

Introducción

A continuación veremos que es un Ingeniero Naval o también conocido como Ingeniero Marítimo, que es lo que hace y cual es su campo laboral. También veremos un poco de historia acerca de los Buques realizados por lo primeros Ingenieros Navales enfocándose especialmente en los mas destacado como el Buque deVapor, El Nuclear, El Submarino, etc. Tambien hablare sobre los buques mas destacado a nivel mundias, o sea el buque que utiliza la fuerza de la Marina en todos los países para cuidar su territorio marítimo.

¿Que es un Ingeniero Naval?

El ingeniero Naval es una persona muy reconocida al nivel mundial ya que se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de buques.

¿Que hace unIngeniero Naval?
El ingeniero naval a día es totalmente polivalente. Ya que posee conocimientos de la ingeniería tales como generación y transporte de energía eléctrica, fabricación de motores navales y su instalación.

¿Campo laboral del Ingeniero Naval?

El campo laboral del Ingeniero naval es muy amplio y atiende los sectores Privado, de Gobierno y Paraestatales. Comprendiendo dentro delsector privado a los Astilleros de Construcción y Reparación Naval, Oficinas de Diseño Naval, Oficinas de Mantenimiento de Flotas, Oficinas de Inspección Naval, Industria de la Instalación y Mantenimiento de Infraestructura Costa Fuera (Off-Shore), Industria de manufactura Metal ¿ Mecánica.Dentro
principales oficinas de Gobierno destacan Secretaría de Marina, Dirección General de MarinaMercante, Dirección de Pesca y en las Paraestatales PEMEX y CFE. Además la Docencia e Investigación como parte fundamental para promover el avance de la ciencia y difusión del conocimiento.

Historia de la ingeniería Naval

Edad De La Vela.

Las Carracas Eran navíos grandes y robustos, redondos, de alto bordo, develas, especializados en el transporte de grandes cargas en travesías largas, aptos parael comercio entre Flandes y el Mediterráneo, y posteriormente para atravesar el Atlántico. Hubo carracas desde el siglo XII hasta el siglo XVI. Fueron los mayores buques de su época. El Galeón fue una embarcación a vela utilizada desde mediados del siglo XV. Consistía en un bajel grande, de alto bordo que se movía por la acción del viento.
En el siglo XVI, después que Juan Sebastián Elcanoefectuara la primera circunnavegación a la Tierra, el comercio marítimo transatlántico aumentó considerablemente, lo que incentivó la investigación y la creación de nuevos tipos de naves más apropiadas para largas travesías y para soportar los rigores de la mar en forma continuada. Así fue como apareció el navío que en el mundo militar adoptó el nombre de bergantín y en el ámbito comercial, la urca ylos ya nombrados galeones. Más adelante aparecieron, en la marina militar, la fragata, nave que tenía dos puentes y la corbeta con sólo uno. En la marina comercial apareció el bergantín-goleta y la goleta. El último tipo importante de nave a vela fue el clíper que apareció en 1840 construido en los Estados Unidos de América, destinado inicialmente al tráfico entre Norte américa y Europa y queluego se extendió a Oceanía y Asia. Era de casco de madera, fino y ligero. Alcanzaba gran velocidad en sus travesías compitiendo con las naves a vapor que ya estaban apareciendo. También en el siglo XIX apareció el buque de pesca de mayor tonelaje, el ballenero. De gran calado y espacio en cubierta para poder faenar alas ballenas y cachalotes que cazaban.

Edad del Vapor

En el siglo XIX la...
tracking img