Ingenieria petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE UNA CELULA DE TRABAJO.

Origen del Concepto El origen de la vida de un organismo vivo, consta del resultado de la unión de células idénticas en su forma y estructura, organizadas paraefectuar un mismo trabajo. Los distintos tejidos se unen y forman órganos, cada uno de los cuales realiza una función concreta en el ser vivo, como el corazón.
Una empresa o industria, depende tambiéndel pleno funcionamiento de cada uno de sus áreas y departamentos por los cuales está conformada, la sincronía de estos, permite crear y desarrollar partes, bienes o servicios que hacen que la empresa“viva”.
Debido a esta similitud es que se le dio el nombre de células de trabajo a las entidades encargadas de realizar funciones similares para el desarrollo de una tarea en específico.Aplicaciones La aplicación más importante de esta estructura de trabajo en el desarrollo y creación de tecnología partiendo de un grupo de similitudes, es la llamada manufactura celular (CelularManufacturing, CM), que trata la creación de células de manufactura que se dedican cada una a la producción de un grupo de partes (familia).
Lo ideal es que todas las partes de una familia sean procesadas en elmismo grupo de máquinas, y que las máquinas similares puedan ser agrupadas en las mismas células si procesan el mismo tipo de partes. Las células son diseñadas de manera que puedan operarindependientemente con el mínimo número de movimientos intercelulares entre ellas, es decir que un grupo de máquina, pueda crear un bien u equipo sin tener que depender de otro grupo de máquinas o en su defecto,solo poder requerir de un mínimo apoyo de máquinas no integrantes de la célula.
Tipos de Células de Trabajo [editar] Para lograrlo habrá que realizar la identificación de las familias de partes,identificar las máquinas necesarias en cada célula, y la adjudicación de las familias a las células.

Beneficios Los beneficios derivados de la manufactura celular son según Shafer, S y Rogers, D...
tracking img