ingenieria petrolera

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
PRINCIPALES PLACAS TECTONICAS EN EL MUNDO



Las placas tectónicas son gigantescas placas o bloques que forman la capa externa de la tierra sólida. Estos bloques están en constante movimiento ypueden formar zonas de convergencia de placas (coalición de diferentes placas) y zonas de divergencia de las placas (las placas se separan unas de otras). Estos procesos son los responsables defenómenos como los terremotos y la expansión de los océanos.
Las placas tectónicas principales son:
Placa del Pacífico – Con aproximadamente 70 millones de kilómetros cuadrados, es el más grande de laplaca oceánica y cubre la mayor parte del Océano Pacífico. Se renueva en sus bordes, donde hay separación de las placas circundantes y la expansión del fondo marino.
Placa de Nazca – Cuenta con 10millones de kilómetros cuadrados en su extensión y está situado en el Océano Pacífico oriental, que es 10 cm. más corto cada año al chocar con la placa Sudamericana. El choque entre estas dos placasformaría los Andes.
Placa Sudamericana – Se trata de una placa continental que tiene 32 millones de kilómetros cuadrados. El territorio brasileño se encuentra en el centro de la misma, donde el espesor esde 200 km., por lo que este país se ve afectado por los terremotos y volcanes.
Placa Norteamericana – Dispone de 70 millones de kilómetros cuadrados, y abarca América del Norte, América Central yGroenlandia, así como una parte del Océano Atlántico. El desplazamiento horizontal en relación a la Placa del Pacífico desencadena terremotos, principalmente en California.
Placa Africana – Con 65millones de kilómetros cuadrados, esta placa cubre todo el continente africano. Su colisión con la Placa Euroasiática desencadenó el Mar Mediterráneo y el Valle del Rift. La Placa Sudamericana y la PlacaAfricana forman una zona de divergencia, es decir, se están alejando unas de otras, según el monitoreo llevado a cabo por los satélites, su distancia de separación se incrementa en 3 cm. Al año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Petrolera
  • Ingenieria petrolera
  • ingenieria petrolera
  • ingenieria petrolera
  • Ingenieria petrolera
  • INGENIERÍA PETROLERA
  • Ingenieria petrolera
  • ingeniería petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS