Ingenieria Politica

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
FORMACION DEL PETROLEO Y AFECTACION DE LA INGENIERIA PETROLERA EN LOS CAMPOS DE PETROLEOS EN EL SIGLO XIX Y XX

Desempeño escolar

Por:
Valeria Rios
INTRODUCCION

La formación del petróleotomo millones de años. El petróleo es un compuesto orgánico de materia (hidrogeno y carbón). Este comienza con la a comulación de materia orgánica en el fondo marino y en los deltas de los ríos.seforman de pequeños organismos tales como platón y algas. Este tiene acumulación de sedimentos; los reservatorios es una estructura rodeada de rocas impermeables. Los reservatorios de hidrocarburos puedencontener tres tipos de fluidos: gas, petróleo y agua.
El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. Además, la combustión de sus derivados produceproductos residuales: partículas, CO2, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), etc.
En general, los derrames de hidrocarburos afectan profundamente a la fauna y vida del lugar, razón por la cual laindustria petrolera mundial debe cumplir normas y procedimientos estrictos en materia de protección ambiental.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Entre más pronto se reconozcan las presiones anormales enuna formación a perforar, menores serán los gastos y el riesgo para el personal, el medio ambiente y las instalaciones. Un buen conocimiento de la situación permite una planificación apropiada de lastécnicas de perforación, del diseño del pozo y del equipo.

Lamentablemente, la precisión, tanto en la detección como en la evaluación de las presiones anormales, aumenta a medida que el pozo esperforado a más profundidad. Por lo que en estas condiciones, el objetivo es reconocer en forma inmediata situaciones anormales y con la mayor precisión para prevenir o evitar el problema.

Laperforación de un pozo requiere de una planeación formal ya que para lograr los objetivos se requieren: estudios científicos, técnicas y experiencia en las actividades involucradas desde la localización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria política y consitucional
  • Ingeniería, políticas ambientales y sociedad
  • Politica De Ingenieria Y Construccion Pecosa S.L.Doc
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS