Ingenieria quimica electronica

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Importancia de la química, aplicaciones y usos en la ingeniería electrónica.

Nombre: Manuel Ricardo Díaz. Cod: 211319. Profesora: Jessica Hernández. Química básica. Escuela de ingeniería electrónica. Facultad de ingenierías fisicoquímicas. Universidad industrial de Santander.

Introducción: Durante la historia del ser humano vista desde el punto de vista del desarrollo de las cienciassiempre ha tenido el predominio una durante ese lapso de tiempo, el siglo XVIII y XIX le correspondió a la química en general, el siglo XX le correspondió a la física y en este el siglo XIX se puede decir con absoluta validez que le corresponde a las ciencias integradas como es el caso de la biotecnología, el manejo de nuevos materiales, el uso de las tecnologías de la información entre otras, lo quenos da a pensar que es necesario tener un conocimiento bien afianzado acerca de las ciencias básicas para poder enfrentar esta realidad y ser parte de la generación de nuevo conocimiento a través de la ingeniería. En el presente artículo se discute acerca de la importancia de la química en la ingeniería electrónica y se tocan algunas de las aplicaciones más importantes que se están manejandoactualmente.

Objetivos:
Por medio del siguiente artículo se pretende dar a conocer la importancia del porque es necesario estudiar química en la ingeniería electrónica, esperando logarlo desde el entendimiento de las muchas aplicaciones que existen en esta ingeniería obtenidas a través de la química.
Se espera que al lector de este articulo le quede de manera clara cuales son las aplicacionescon mayor proyección a futuro y la incidencia que pueden tener sobre el beneficio social que es en última instancia el objetivo de toda ingeniería.
Aclarar la importancia del estudio de todas las ciencias básicas para la formación de un pensamiento crítico que permita la formación de excelentes ingenieros electrónicos en este caso desde lo que se puede apreciar en la química.
Por último objetivose espera que el estudiante aprenda el manejo del formato de artículo científico para la exposición de temas a desarrollar y el cómo debería ser su presentación en ámbito literario científico.


Marco teórico:
Una de las maneras de entender a la química como una ciencia pura, es teniendo claro la definición del estudio y aplicaciones de esta ciencia, con el manejo de la información existentese puede llegar a entender esto de una manera sencilla, por así decirlo, al definir la química como el estudio de la materia y su relación con la energía.
Para el caso de las ingenierías, se considera que son la parte del conocimiento humano, del quehacer cotidiano que se encarga de “transformar” los descubrimientos que se hacen por medio de las ciencias puras, estas transformaciones son lacreación de herramientas, maquinarias, aparatos, instrumentos o cualquier tipo de elementos que permitan generar un beneficio a la sociedad, siendo necesario aclarar que, esto no implica que a nivel de las ingenierías no se den avances científicos, al contrario hoy en día se mantiene un ritmo de investigación en las ingenierías que permite la creación de múltiples herramientas que posibilita a lasciencias puras usar dichas herramientas para generar nuevo conocimiento, este patrón de relación entre las ingenierías y las ciencias puras nos permite darnos cuenta que hoy en día todo avance científico o tecnológico presenta un carácter multidisciplinario ya que es necesario tener un conocimiento de cada una de las ciencias puras para poder integrar dicho conocimiento con lo que se plantea desde lasingenierías.
Para el caso puntual de la química podemos ver que hoy en día el nivel de conocimiento y desarrollo le ha llegar a estudiar el comportamiento de la materia hasta tal punto, que ya es posible modificar la materia a una escala manométrica o molecular, lo que nos permite tener una comprensión distinta de lo que se conocía de la materia hasta el momento. En uno de los casos donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIÓN DE LA QUÍMICA EN LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA
  • Ingenieria Electronica
  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • ingenieria electronica
  • Ingeniería electronica
  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • LA INGENIERÍA ELECTRONICA
  • Ingenieria Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS