ingenieria quimica - unsch

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INGENIERÍA QUÍMICA
La ingeniería química es la aplicación de los principios de las ciencias físico-químicas, así como de las ciencias económicas y de las relaciones humanas, al desarrollo de losprocesos mediante los cuales se trata la materia con el objeto de provocar cambios de estado físico, de composición química o de contenido de energía.

INGENIERO QUÍMICO
el ingeniero químico sedesempeña como ingeniero de procesos en plantas químicas e industriales y en laboratorios de control de calidad; en la investigación científica; control del medio ambiente; consultor en procesos detransformación, proyectos públicos y privados; en la docencia universitaria y en la formulación, implementación y evaluación de proyectos industriales, además el Ingeniero Químico es el profesionistas quedesempeña diversas funciones en los aspectos técnicos, científicos, administrativos y humanísticos dentro de los sectores económicos que tienen que ver con la implementación de procesos productivos quetransforman materias primas y fuentes básicas de energía en productos útiles a la sociedad. Maneja como norma la optimización y mejora de los procesos existentes a través de la simulación y generaciónde nuevas tecnologías, con bases ecológicas que prevengan la contaminación y degradación del ambiente.
Para lograr lo anterior el ingeniero químico deberá aprovechar al máximo los recursosmateriales, económicos y humanos que se le asignen, administrándolos eficientemente.
El ingeniero químico debe aplicar el conocimiento científico al aprovechamiento de los recursos naturales en beneficio delhombre. No sólo tiene que conocer la ciencia, sino también aplicarla. También debe conocer al hombre y la influencia social y económica de su labor.
OBJETIVOS DE FORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONALFormar profesionales altamente capacitados para que mediante la aplicación de sus conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión sean capaces de diseñar, instalar, operar y administrar plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería Quimica
  • ingenieria quimica
  • Ingenieria quimica
  • Ingenieria quimica
  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS