Ingenieria quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA QUIMICA

¿QUE ES?

la ingeniería química es la rama de la ingeniería que desempeña un papel fundamental en la administración, control de la producción, el diseño, montaje y operación de las plantas industriales enfocándose en el diseño de nuevos materiales y tecnologías en la investigación y desarrollo de los procesos a gran escala de productos químicos, como también en laintervención de los subproductos a fin de supervisarlos, en sus funciones se evidencia la planificación en cuanto a los métodos necesarios para calificar la producción de cada uno de los productos elaborados y la calidad que poseen.
El ingeniero químico debe aplicar el conocimiento científico al aprovechamiento de los recursos naturales en beneficio de el, conociendo la ciencia y aplicándolaen la influencia social y económica.

PERFIL DEL INGENIERO QUIMICO:


El Ingeniero Químico está capacitado para:

*Desarrollar análisis de productos industriales terminados y semiterminados en industrias de carácter químico, físico-químico y biotecnológico.
* Realizar gestión técnica de plantasindustriales.
* Desarrollar investigación y enseñanza en áreas de su competencia.
* Capacidad de análisis e interés para dar soluciones prácticas a los problemas.

PERFIL DEl EGRESADO:

Debe ser un profesional que:

* preste sus servicios a Industrias y Centros de Investigación
* controle, diseñe e investigue los procesos en la fabricación de productos que participen en el desarrollode la sociedad
* tenga Visión moderna de la producción industrial, con sólidas bases teóricas.
*esté capacitado para que de soluciones e impulse el desarrollo tecnológico del país.
*tenga un alto sentido de calidad, productividad y responsabilidad social.

PERFIL DEL ASPIRANTE:
El aspirante debe poseer buena capacidad paraobservar los fenómenos físicos, químicos y biológicos, elaborar análisis críticos creativos y deducir las leyes que los regulan. Debe mostrar interés por la observación, el análisis e investigación de las transformaciones físicas y químicas de la naturaleza, específicamente por las relacionadas con los procesos de separación de mezclas y reacción química.

PERFIL DEL EGRESADO:

Para alcanzar losobjetivos propuestos, el Proyecto Educativo Institucional apunta a formar profesionales con el siguiente perfil:El ingeniero químico de la Universidad Nacional, Sede Bogotá, está en capacidad de innovar, investigar, trabajar en equipo, crear empresa, diseñar y mejorar productos y procesos de transformación física, química o biológica y dialogar permanentemente con la comunidad nacional einternacional especializada. Es un profesional con sólida formación científica y tecnológica, liderazgo, responsabilidad social y habilidades administrativas, que incide eficazmente en el desarrollo del país.
El egresado de Química de la Universidad de Los Andes tendrá un conocimiento profundo y actualizado de las teorías y modelos más relevantes utilizados para la explicación de los fenómenosquímicos. Utilizará hábil y eficazmente modernos equipos y aplicará técnicas actualizadas para estudiar los entornos que le sean de interés, desde el marco de referencia de la ciencia química. Dirigirá y orientará, en lo pertinente a los procesos químicos y fisicoquímicos, grupos interdisciplinarios en los que la aplicación de las teorías que explican las transformaciones de la materia, sea partecrucial. Aportará todo su conocimiento científico al análisis, búsqueda y hallazgo de soluciones a problemas de interés particular. Acometerá exitosamente estudios encaminados a abrir las fronteras del conocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

PERFIL DEL ASPIRANTE:

Alto nivel académico.
Aptitud y disposición hacia las ciencias básicas y la ingeniería, con inclinación a la...
tracking img