Ingenieria quimica

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Problemas entorno a la denominación del lenguaje científico -técnico: ciencia, técnica, tecnología e ingeniería

Resumen
El objetivo de este trabajo es abordar el problema de la denominación de lavariabilidad lingüística conocida como ingles de la ciencia y la tecnología. Una revicionrelacionada con el tema muestra la diversidad de dominación existentes:”english for science”, “scientificenglish”, “technical englesh”, en ingles y en español , “ingles tecnico”. El primero ,que podríamos denominar terminológico,aborda la diferencia en el uso de los términos ciencia y tecnología en ingles yen español.el segundo plantea las diferencias del uso de los objetivos “científicos” y “técnicos” e iontentare explicar el por que de estas diferencias.
Introducción
Le ingles de la ciencia y latecnología a sido el origen y una de las ramas principales de esas líneas de investigación conocida como ingles para fines específicos (IFE).,que ahora se conoce como “ ingles profesional y academico “, la actividad academica y la actividad profesional. Resulta , además, el termino genérico idóneo para englobar el ingles de la ciencia y la tecnología.
“ingles de la ciencia y la tecnología” yriquezas de los trabajos que dio lugar,estudio mas detallaso detecta una serie de problemas .le primer lugar, el contenido alrededor del cual gira la enseñanza de la lengua ,. Pero en la practica de lasprofeciones implicados atienden otros criterios la enseñanza o la destreza lingustica a la que dedican una atención primordial trabajo liguistico se ocupa de una materia o disiplina en particular sehabla del “ingles informatico”, el “ingles de la telecomunicación”o “ingles de la física”.
Asi encontramos , ”english for science and technology”, “scientific english”, “technical englesh”., “technicalEnglish” en ingles e “ingles de la ciencia y la tecnologia”.
Ciencia, técnicas, tecnología e ingenieria
Aquí se abordan las diferencias en le uso de los términos , “ciencia”,”técnicas” ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingeniería quimica
  • Ingeniería Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingenieria quimica
  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS