Ingenieria quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5030 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TI TI-89 / Voyage™ 200
Programación
Cómo
Ejencutar un programa existete Iniciar una sesión del editor de programas Llamar un programa desde otro Usar variables en un programa Controlar el flujo de programa Configurar la TI-89 / Voyage 200 PLT Usar comandos de reloj Crear un menú personalizado Crear una tabla o un gráfico Gestionar errores de programa

Ejemplos
Uso de enfoques alternativosMás información
Ayuda al cliente
6/3/02 © 2002 Texas Instruments

Importante
Texas Instruments no ofrece garantía alguna, ya sea explícita o implícita, incluidas, sin limitarse a ellas, garantías implícitas de comerciabilidad o idoneidad para un uso concreto, en lo que respecta a los programas o manuales y ofrece dichos materiales únicamente “tal y como son”. En ningún caso TexasInstruments puede hacerse responsable ante cualquier persona por daños especiales, colaterales, accidentales o consecuentes relacionados o causados por la adquisición o el uso de los materiales mencionados, y la responsabilidad única y exclusiva de Texas Instruments, independientemente de la forma de acción, no sobrepasará el precio de compra de este equipo. Asimismo, Texas Instruments no puede hacerseresponsable de las reclamaciones de cualquier clase contra el uso de dichos materiales por cualquier otra parte.

TI-89 / Voyage™ 200 PLT Programación

Página 2

Ejecución de un programa existente
Tras crear un programa (según lo descrito en las restantes secciones de este módulo), puede ejecutarlo en la pantalla Home. La salida del programa, si la hay, se presenta en la pantalla Program E/S,en un recuadro de diálogo o en la pantalla Graph. Ejecución de un programa En la pantalla Home: 1. Escriba el nombre del programa. 2. Debe escribir siempre paréntesis después del nombre. Algunos programas necesitan la introducción de un argumento.
Consejo: Utilice 2 ° para mostrar una lista de las variables PRGM existentes. Resalte una variable y pulse ¸ para pegar el nombre en la línea deentrada.
TI-89 / Voyage™ 200 PLT Programación Página 3 prog1()

Si no se necesitan argumentos prog1(x,y) Si se necesitan argumentos

3. Pulse ¸. Nota: Los argumentos indican los valores iniciales de un programa. Consulte Introducción de valores en un programa. Al ejecutar un programa, la TI-89 / Voyage™ 200 PLT comprueba automáticamente la existencia de errores. Por ejemplo, el siguiente mensajeaparece si: • No introduce ( ) después del nombre del programa.

Este mensaje de error aparece si: • No introduce suficientes argumentos, cuando son necesarios.

Para cancelar la ejecución del programa en caso de que se produzca un error, pulse N. A continuación, puede corregir el error y volver a ejecutarlo. Nota: La TI-89 / Voyage 200 PLT también comprueba los errores de tiempo de ejecucióndentro del programa. Consulte Errores de tiempo de ejecución.

TI-89 / Voyage™ 200 PLT Programación

Página 4

“Interrupción” de un programa El indicador BUSY se presenta en la línea de estado mientras el programa se está ejecutando. Pulse ´ para interrumpir la ejecución. A continuación se mostrará un mensaje. • Para presentar el programa en Program Editor, pulse ¸. El cursor se situará enla orden en la que se produjo la interrupción. Para cancelar la ejecución del programa, pulse N.



¿Dónde se muestra la salida? Dependiendo de las órdenes del programa, la TI-89 / Voyage™ 200 PLT presenta automáticamente la información en la pantalla correspondiente. • La mayor parte de las órdenes de entrada y salida emplean la pantalla Program E/S. Las órdenes de entrada solicitan alusuario la introducción de información.

TI-89 / Voyage™ 200 PLT Programación

Página 5



Las órdenes de gráficas emplean normalmente la pantalla Graph.

Una vez que el programa se interrumpe, la TI-89 / Voyage™ 200 PLT muestra la última pantalla presentada. La pantalla Program E/S En la pantalla Program E/S, el nuevo resultado aparece debajo de los ya existentes previamente (que pueden...
tracking img