Ingenieria quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Historia , desarrollo y estado actual de la Ingeniería Química.
La ingeniería Química ha estado presente desde el inicio del hombre y se ha desarrollado atreves de la historia por múltiplespersonajes en diferentes perspectivas, partiendo básicamente como una extensión de la Ing. Mecánica aplicada a resolver problemas sobre fabricación de sustancias y materiales químicos, dando base a laIng. Química moderna, que actualmente esta estructurada en un sistema de conocimientos propios acerca de fenómenos y procesos vinculados con la producción de sustancias y materiales mediante cambios enlas propiedades físicas y/o químicas de la materia.
1.2 Ámbitos de desarrollo de la profesión en el contexto social.
Sin duda alguna la Ing. Química es una actividad básicamente creativa, lacual integra la cultura por derecho propio, así mismo esta profesión posee valores conceptuales metodológicos y sociales que confieren a la Ing. Química un ‘status’ de mayor nivel.
Esta profesión quese fundamenta en los principios y leyes de las ciencias naturales, promueve a los ingenieros una formación y un ejercicio profesional de alto nivel intelectual; al aplicar la ciencia y no soloconociéndola. Así el ingeniero químico contribuye con el funcionamiento y evolución de la comunidad, al conocer hombre y la influencia social y económica de su labor.
1.3 Prácticas predominantes yemergentes del Ing. Químico.
Los ingenieros químicos son responsables de la disponibilidad de los materiales de alta calidad modernos que son esenciales para el funcionamiento de una economía a nivelinternacional. Los podemos ver en áreas tales como: Producción, control de procesos, seguridad industrial, apoyo técnico-legal, seguridad e higiene, ecología y demás áreas generalizadas en diseño,desarrollo y control de procesos químicos, gestión ambiental y calidad industrial. Todo esto con el fin de disminuir el impacto contaminante de las actividades humanas ayudando así a la conservación y...
tracking img