Ingenieria sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradojas de Zenon
¿Qué es una paradoja?
-Llamamos paradoja a toda argumentación contraria a las opiniones comunes, a los principios de la ciencia o que da lugar a conclusiones contradictorias.¿Qué son las paradojas de Zenon?
-Conjunto de argumentos aparentemente irreprochables utilizados por Zenón De Elea para la defensa de las tesis de su maestro Parménides (de que las sensaciones queobtenemos del mundo son ilusorias) y cuyas conclusiones (el carácter absurdo del movimiento y la multiplicidad) parecen ir en contra de las más básicas convicciones de todo el mundo.
Un ejemplo de ellotenemos:
la paradoja de Aquiles y la tortuga
Aquiles, llamado "el de los pies ligeros" y el más hábil guerrero de los aqueos, quien mató a Héctor, decide salir a competir en una carrera contrauna tortuga. Ya que corre mucho más rápido que ella, y seguro de sus posibilidades, le da una gran ventaja inicial. Al darse la salida, Aquiles recorre en poco tiempo la distancia que los separabainicialmente, pero al llegar allí descubre que la tortuga ya no está, sino que ha avanzado, más lentamente, un pequeño trecho. Sin desanimarse, sigue corriendo, pero al llegar de nuevo donde estaba la tortuga,ésta ha avanzado un poco más. De este modo, Aquiles no ganará la carrera, ya que la tortuga estará siempre por delante de él.
Comentario: Según este argumento dice que Aquiles nunca alcanzara a latortuga si le da una ventaja inicial porque cuando Aquiles  haya llegado a recorrer esta última porción de camino, la tortuga habrá avanzado otra porción más pequeña, y así la tortuga llevará siempre laventaja hasta en espacios infinitamente pequeños, con lo cual, Aquiles no podrá alcanzarla nunca.  (ya que la sucesión de intervalos es infinita –serie geométrica-), pero nuestra percepción y según lafísica del movimiento nos hace ver que Aquiles va pasar a la tortuga y ganar la carrera .
La paradoja de la flecha
Este es otro ejemplo de las paradojas de Zenon: En donde se lanza una flecha y...
tracking img