Ingenieria Sw

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INGENIERIA DE SOFTWARE LIBRE

INDICE
1. Introducción
2. La crisis de la ingeniería de software tradicional
3. Ingeniería de software libre
4. Hacia un sistema de medición y análisisdel software libre
a. Extracción de datos
b. Formato intermedio e independiente
c. 5. conclusión
5. conclusión
Análisis, procesado y visualización de los datosINTRODUCCION

Desde hace mucho tiempo se creo la ingeniería de software para proporcionar herramientas a los desarrolladores que les permitiera crear software de calidad, a bajo costo, y en un tiempo casirecord. En un principio la idea era buena y daba buenos resultados pero con el tiempo por la gran demanda, la cantidad de empresas que se especializo en el tema, las restricciones que tenían las propiasempresas sobre la privacidad de sus códigos, la poca comunicación de los desarrolladores y el desarrollo de software sin una base concreta; Fueron las causas que desencadenaron la nueva crisis delsoftware y dio paso al despertar del software libre.
El que promete nuevas técnicas de desarrollo de software de calidad a base del intercambio de conocimientos entre programadores de cualquier partedel mundo sin restricciones de ningún tipo.

LA CRISIS DE LA INGENIERIS DE SOFTWARE

El problema de la ingeniería de software es que no se supo adaptar a los cambios en su entorno, es decir, apesar del aumento de equipos desarrolladores independientes que surgía día a día no les daba la posibilidad de aprender de errores pasados, verificar códigos de programas antiguos, tener comunicación condesarrolladores de otras empresas o grupos, por lo que su uso era cada día menos apreciado. El modelo que seguía la ingeniería de software tradicional era la distribución y publicación secreta de susoftware (caja negra).
“La propia forma de desarrollar, distribuir y comercializar software ha sido la que ha llevado a la ingeniería del software tradicional a la crisis”.
Aquí es donde entra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria de sw
  • Ingenieria de SW
  • Ingenieria del sw
  • Ingenieria del sw
  • Ingenieria Del Sw
  • Herramientas En La Metodología De La Ingeniería De Sw
  • Sqa ingenieria de sw
  • Ensayo de ingenieria de sw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS