Ingenieria Textil

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Ingeniería Textil
PERFIL DE LA CARRERA
El licenciado en Ingeniería Textil egresado de la facultad de ingeniería de la BUAP será un profesional crítico y creativo, con una capacidad de análisis, síntesis y toma de decisiones, preocupado por la calidad de vida de los trabajadores a su cargo capaz de desempeñar su profesión en un entorno enmarcado en cambios políticos, sociales, económicos ytecnológicos.

Contará con una solida formación en las diversas áreas del conocimiento y amplia visión que le permitirá: involucrarse en la investigación y el desarrollo de sistemas productivos y organizacionales; incorporarse a la labor académica o realizar actividades de innovación, transferencia o adaptación, implementación y control de sistemas de producción, calidad , logística, manejo demateriales, cuidado del medio ambiente y de los derechos humanos de los trabajadores, con sentido de economía y eficiencia, así como al desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo, manejo de software, dominio de otro idioma.
Se le forma para tener capacidad de generar propuestas y alternativas  de solución, con una base en valores y actitudes que fomente la responsabilidad y el respeto a losdemás. Su desempeño estará marcado por resultados como el compromiso, honestidad y disciplina, y en general, una actitud de servicio a la sociedad y a México. Su formación es integral en todos los aspectos señalados pero está formado para avanzar en conocimientos específicos al final de su carrera en cualquiera de estas tres áreas de especialización: acabados, hilatura y tejido plano, tejido depunto y confección.
Misión
Actuamos dentro del modelo educativo de la BUAP y de los lineamientos del Modelo Universitario Minerva (MUM), formando profesionistas con conocimientos y dominio de los procesos productivos de la Industria Textil, con el manejo de tecnología de punta y un alto sentido de la investigación, con la propuesta de mejoras reales que den competitividad a la Industria conrespeto al medio ambiente y elevando la calidad de vida que la sociedad demanda. Manteniendo vínculos con los diferentes sectores productivos de la Industria Textil con sentido ético.
Visión
El Colegio de Ingeniería Textil tiene como objetivo principal formar integralmente profesionistas que den respuesta a las demandas de la Industria Textil regional, nacional e internacional, con una sólidaformación tecnológica con un alto perfil competitivo, ético, comprometido con su entorno, basado en el modelo educativo de la BUAP cuyo eje es el aprendizaje del estudiante con programas acreditados por su calidad, que les facilite el acceso a las fuentes de producción para su desarrollo profesional y personal transformando su entorno en beneficio de la sociedad.
Objetivo General:
Formar de maneraintegral profesionales en Ingeniería Textil que se desarrollen eficientemente en la Industria Textil cubriendo los procesos, desde el origen de las fibras pasando por las Hilaturas, Tejidos, Acabados y Confecciones; respondiendo  con Calidad total a los retos que la Industria Textil demanda con el fin de su permanencia, crecimiento y competitividad mediante la investigación, aplicando losconocimientos de la disciplina en los ámbitos de una industria globalizada con sentido ético y responsabilidad social, comprometido con el medio ambiente, tomando como fundamento los seis pilares de la educación planteados en el MUM.
Objetivo específico:
Desarrollará habilidades para interpretar y aplicar el conocimiento científico de la Licenciatura en Ingeniería Textil.
* Obtendrá conocimientosamplios de la Fibrología y los aplicará eficientemente en la Hilatura y Tejidos de acuerdo a los requerimientos de uso de los textiles (Industriales, de Vestir, de Seguridad, etc.).
* Participará interdisciplinariamente en la aplicación de los Acabados de los productos textiles, eficientando equipos y auxiliares de acuerdo a la calidad que el usuario requiere.
* Aplicará los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Textil
  • Ingeniería Textil
  • Ingenieria textil
  • Ingenieria textil
  • ingeniería textil
  • Ingenieria Textil
  • TEXTILES
  • TEXTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS