Ingenieria web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE INGENIERÍA WEB
En un proceso tan rápido como es el proceso de Ingeniería Web, donde los tiempos de desarrollo y los ciclos de vida de los productos son tan cortos, ¿merece la pena el esfuerzo requerido por la gestión? La respuesta es que dada su complejidad es imprescindible.
Entre los aspectos que añaden dificultad a la gestión destacamos: - alto porcentaje decontratación a terceros, - el desarrollo incluye una gran variedad de personal técnico y no técnico trabajando en paralelo, - el equipo de desarrollo debe dominar aspectos tan variopintos como, software basado en componentes, redes, diseño de arquitectura y navegación, diseño gráfico y de interfaces, lenguajes y estándares en Internet, test de aplicaciones Web, etc., lo que hace que el proceso debúsqueda y contratación de personal sea arduo.
Los atributos de los sistemas y aplicaciones basados en IWeb tienen una profundidad influencia sobre el proceso de IWeb que se elija. Un ingeniero de software elige un modelo de proceso basado en los atributos del software que habrá de desarrollarse, los modelos de proceso definen un conjunto distinto de actividades, acciones, tareas, fundamentos yproductos que se requieren para desarrollar un software de alta calidad. Estos modelos de proceso no son perfectos, pero proporcionan una guía útil para el trabajo de la ingeniería del software. Esto también es cierto para un ingeniero IWeb. La inmediatez y la evolución continua son los principales de una WebApp, un equipo de ingeniería Web debe elegir un modelo de proceso ágil que produzcaindependencias de WebApp rápidamente. Si una WebApp se desarrolla en un largo período de tiempo puede elegirse un modelo de proceso incremental.

MODELOS DE PROCESOS DE DESARROLLO WEB.

Los modelos de procesos Web adoptan la filosofía del desarrollo ágil. El desarrollo ágil enfatiza un enfoque de desarrollo riguroso que incorpora rápidos ciclos de desarrollo.
La ingeniería del software ágil combinauna filosofía y un conjunto de directrices de desarrollo. La filosofía busca la satisfacción del cliente y la entrega temprana de SW incremental; equipos de proyecto pequeños y con alta motivación; métodos informales; un mínimo de productos de trabajo de la ingeniería del software y una simplicidad general del desarrollo. Las directrices de desarrollo resaltan la entrega sobre el análisis y eldiseño, y la comunicación activa y continua entre los desarrolladores y el cliente.
Aun cuando la reflexión sobre el desarrollo se realiza rápidamente, es importante reconocer que el problema todavía debe analizarse, desarrollarse un diseño, una implementación incremental y un enfoque organizado de prueba. Dichas actividades del marco se deben definir dentro de un proceso que:
1) Adopte el cambio.2) Estimule la creatividad y la independencia del equipo de desarrollo y fortalezca la interacción con los accionistas de la WebApp.
3) Construya sistemas que utilicen pequeños equipos de desarrollo. 4) Subraye el desarrollo evolutivo o incremental mediante el uso de cortos ciclos de desarrollo.

FORMULACIÓN Y ANÁLISIS DE SISTEMAS BASADOS EN LA WEB.
Formulación de sistemas basados en Web
Laformulación se enfoca sobre el gran cuadro en las necesidades y objetivos del negocio y el la información relacionada. Los clientes y los ingenieros Web quieren definir el contenido requerido, discutir la funcionalidad específica, características específicas e identificar la forma en que los usuarios finales interactuarán con las WebApp, todo esto es formulación y recopilaciónde requisitos.
Preguntas de formulación:
En esta etapa es bueno preguntarse y responderse lo siguiente:
• ¿Cuál es la principal motivación para las WebApp?
• ¿Cuáles son los objetivos que deben satisfacer las WebApp?
• ¿Quién usará la WebApp?
Si tenemos una respuesta correcta a estas preguntas implican metas específicas para el sitio Web.
En general se identificas dos categorías de...
tracking img