Ingenieria Web

Páginas: 184 (45953 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
[pic][pic]


Escuela de Ciencias de la Informática



Ingeniería en computación e informática.



Ingeniería Aplicación Web y Servicios Web.


Realizado por
Ramiro Carlos Carreño Solís.


Dirigido por
Adolfo Leiva










San Felipe.2011

Introducción



En este proyecto de tesis abordaremos la ingeniería en aplicaciones Web; o también conocida como laIngeniería Web. Entraremos en este mundo donde gracias al crecimiento acelerado del Internet se ha llevado a los profesionales de la ingeniería de software a desarrollarse en este campo utilizando nuevas herramientas y metodologías, pero con un mismo fin y que es alcanzar un producto de calidad, que con atributos tales como, usabilidad, navegabilidad, seguridad, mantenibilidad, entre otros, haceposible la eficiencia del artefacto Web y por ende la satisfacción del usuario final.
También con este proyecto trataremos de demostrar por que este nuevo campo llevo dentro del siglo veintiuno al desarrollo de una nueva Ingeniería; que aunque algunos ingenieros de software no la reconocen, veremos cómo no solamente desarrolla sitios Web, sino que trabaja en el desarrollo de aplicaciones Web; y espor esto que en transcurso de este proyecto la llamaremos Ingeniería de Aplicaciones Web, ya que una aplicación Web tiene una gran diferencia de un sitio Web, ya que el ultimo presenta solamente paginas estáticas; en cambio con las aplicaciones se obtiene mayor interactividad con el usuario, comenzando con aplicaciones, formularios y otras con base de datos remotas.
Este campo de la ingeniería esmuy interesante ya que en él, nos encontramos con herramientas que tal vez como ingeniaría de software no hemos utilizado, al igual que nuevas metodologías de desarrollo, ya que esta ingeniería no es una copia o subconjunto de la ingeniería de software aunque ambas incluyen desarrollo de software y programación. Utilizando algunos principios de la ingeniería de software, pero incluyendo nuevosenfoques, Metodologías, herramientas, técnicas, guías y patrones para cubrir los requisitos únicos de las aplicaciones Web.
Desarrollando un proyecto desde cero el cual tiene la finalidad de demostrar el uso de las herramientas con las que cuenta la ingeniería del WWW, y como, durante el poco tiempo a tenido la capacidad de desarrollar nuevas metodologías y técnicas.
El proyecto en si trata deldesarrollo de un sitio web, el cual tendrá la capacidad de que los usuarios puedan interactuar con él, pidiendo cotizaciones en línea y revisando el estado de su equipo en reparación.
Este sitio tendrá la capacidad de recibir datos tanto de los usuarios de la empresa como de los clientes de esta con una base de datos que se encontrara hospedada en un disco virtual, en un servidor; con elobjeto de reducir el costo en equipos y espacio en la empresa.
Planteamiento del problema.
En estos tiempos existen oportunidades dentro del gran mundo del internet las cuales muchas empresas utilizan para poder ofrecer sus servicios a los cibernautas, las empresas transnacionales como medianas y pequeñas ha realizado grandes inversiones para poder conseguir un buen posicionamiento en internet.
Laingeniería de las aplicaciones web se ha desarrollado por la gran necesidad que empezó con el auge del internet y como esta se estableció en gran parte del planeta y las empresas tenían la necesidad de poder desarrollar sitios que cumplan con las expectativas de los usuarios y se conviertan en sitios confiables y navegables y lo mas importante dinámicos. Hoy en día dentro del internet realizamoscompras, transacciones bancarias y ofrecimos también nuestros servicios y productos. Por esto es que se necesita un desarrollo serio para poder garantizar la accesibilidad a los sitios, seguridad y usabilidad.
En este trabajo de tesis mostraremos las herramientas que hoy en día se utilizan en esta ingeniería, y como se puede lograr obtener aplicaciones web de alta calidad este es el primer parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA WEB
  • Ingenieria web
  • Ingenieria web
  • Ingenieria Web
  • Ingenieria Web
  • Ingeniería Web: Las Aplicaciones Web También Requieren Ingeniería
  • Conceptos Basicos De Ingenieria Web
  • Ingeniería Web y los nuevos retos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS