Ingenieria web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como crear una pagina web paso a paso
Introducción al curso para aprender a crear una pagina web desde cero, aquí veremos que es lo que necesitamos para seguir este curso, no tengas miedo ¡será mas fácil de lo que parece!.
Saludos amig@, veo que tienes ganas de crear tu propia página Web, quiero decirte que llegaste al lugar indicado. En este curso vamos a aprender a crear una pagina web paso apaso, desde cero, no hace falta que sepas programación ni códigos raro, todo lo aprenderás en este sitio.
Para comenzar el camino de un Webmaster comenzaremos con lo que llamamos "HTML", con el aprenderemos a insertar texto, imágenes y enlaces, luego seguiremos con los estilos CSS, pero antes vamos a instalar un editor HTML para seguir el curso.
 
¿Que necesitamos?
Para empezar necesitaremosel programa NVU, un editor HTML muy potente y liviano. Pero lo que mas necesitaremos es tiempo y dedicación, sin eso no llegaremos a ningún lado.
Descargar e instalar NVU
Breve introducción al editor HTML NVU, que utilizaremos a lo largo de este curso, su descarga e instalación.
Como dijimos antes, NVU es un editor HTML muy potente y liviano, por eso lo elegí para dar este curso, ademásfunciona en los sistemas operativos mas usados, Windows y Linux.
Para descargar NVU tendremos que dirigirnos al sitio web oficial o bien, para descargar la versión de Windows hacer clic aquí, y para Linux clic aquí.
Una vez descargado, vamos hacia la carpeta donde esta el archivo y hacemos doble clic sobre el (si utilizas Linux solo descompimes el archivo y ejecutas el archivo "nvu", no hace faltainstalación), ahí se nos abrirá una ventana como esta:

Hacemos clic en "Siguiente >" y nos llevará hacia esta otra:

Para continuar con el proceso de instalación, deberemos aceptar la licencia, de lo contrario no podremos utilizar el programa, no hay nada extraño la podemos aceptar tranquilos, se los aseguro :). Después de aceptarla hacemos clic en Siguiente >.
Ahora tendremos quedecirle al programa donde queremos que se instale, la ubicación que viene por defecto es perfecta:

Si no gusta esa ubicación, hacemos clic en Siguiente >

Aquí solo debemos especificar el nombre con el que aparecerá NVU en los iconos, dejamos ese nombre y hacemos clic en Siguiente >

En este paso decidimos si queremos que se creen los iconos en el escritorio y acceso rapido, seleccionamoslos dos y le damos clic en Siguiente >

Y ahora por fin comienza la instalación, solo tenemos que hacer clic en Instalar para que comience el proceso de instalación.
Una vez que termine, veremos esta pantalla:

¡Muy bien! hemos terminado el proceso de instalación, lo único que haremos ahora es tilda la opción "Ejecutar NVU" y clic en "Terminar".
Ya estamos listos para la siguiente lección.Configurar NVU
En esta lección vamos a configurar la interfaz del NVU, para poder trabajar mas tranquilos a lo largo del curso para crear una pagina web desde cero.
En la lección anterior vimos como descargar e instalar el editor HTML NVU, ahora vamos a ver como configurarlo para adaptarlo a nuestras necesidades.
Lo primero que haremos es abrirlo, si ya lo hicimos tendríamos que ver unapantalla como esta:

Lo que queremos hacer es simplificarlo, por eso vamos a cerrar el "Administrador de sitios" haciendo clic en la cruz, como esta en la imágen.
Ahora vimos que el espacio en blanco se expandió, por lo tanto podremos escribir mas código HTML, eso es bueno jeje.

Si no entiendes que hace exactamente cada una de las pestañas que estan marcadas en rojo, no te preocupes, estoy paraexplicartelo ;), para que te des una idea:
1. Normal: es el modo WYSIWYG ¿¡WYSI... QUE!? significa What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que obtienes"), todo lo que escribamos ahí será traducido a código HTML automáticamente.
2. Etiquetas HTML: igual al anterior, solo que veremos las etiquetas HTML.
3. Código Fuente: esta es la pestaña que mas utilizaremos, ahí es...
tracking img