Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL PROYECTO

ESTUDIO DE PRE FACTIBILIDAD PARA UN CRIADERO DE FLORA Y FAUNA EXÓTICA COLOMBIANA

RONNYS HERRERA SERPA
SULMARY FREILES RIOS
LISBETH SANTIAGOS MORALES

PRESENTADO ALA PROFESORA:
SHIRLY URDANETA

EN LA ASIGNATURA DE:
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

GRUPO AN

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIALBARRANQUILLA
2010

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….. 3
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………4
TITULO DEL PROYECTO……………………………………………………...5
OBJETIVOS……..……………………………………………………………… 5
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA………………………………………...6
ÁRBOLCAUSA-EFECTO….…………………………………………………… 7
EXPLICACIÓN DETALLADA DE LÁRBOL CAUSA-EFECTO…….…………8
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………….11
ESTUDIO DE MERCADO ………………………………………………………..12
TAMAÑO DE LA MUESTRA…………………………………………………... 13
ENCUESTA……………………………….……………………………………….17 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO………………………………….. …………….19
ANÁLISIS DE LA DEMANDA…….………………………………………………20
ANÁLISIS DE LAOFERTA………………………………………………………..22

PRECIOS……………………………………………………………………………23

COMERCIALIZACIÓN……………………………………………………………..23

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como propósito fundamental poner en práctica los temas aprendidos en la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos aplicados hacia un proyecto de carácter privado en el cual se pretende satisfacer una demanda insatisfecha de pecesexóticos en el mercado local y la posibilidad de competir en mercado internacional.

La importancia de este proyecto radica en que Colombia dispone de recursos marinos muy importantes como también tiene extensas zonas costeras y barreras de coral, indispensables para la vida de los peces exóticos. El aprovechamiento racional de las ventajas que brinda permitiría hacer no solo un buen negocio quebeneficiaría a los inversionistas, sino que también podría llegar a garantizar un mejor nivel de vida para los habitantes de las zonas costeras.

Este proyecto servirá a todos aquellas personas que estén interesadas en aprender acerca de los pasos que se tienen en cuenta en la realización de un proyecto, al igual que para quienes estén interesados en el acuarismo y la cría de peces exóticosmarinos.

2. JUSTIFICACION

Este estudio se encuentra basado bajo en las oportunidades de negocio, este criterio indica la forma en la que se puede identificar posibles ideas de negocio y oportunidades de inversión, que generen una amplia rentabilidad y que nos llevaría a generar grandes utilidades, creación de empleos y un crecimiento empresarial significativo en la costa atlántica.

Al realizaruna investigación de mercado nos permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria, demostrando nuestras habilidades y aptitudes para el desarrollo de ideas de negocio con proyección social de una manea ética y profesional.

Es importante tener en cuenta que el éxito a nivel profesional no solo son los cocimientos adquiridos sino llegar a implementarestrategias que permitan la generación de ideas creativas que en realidad brinden estabilidad económica y social a las personas.

De allí parte la idea de realizar este estudio de pre factibilidad que conlleva al estudiante la posibilidad de ingeniarse oportunidades de trabajo a través de la creación de nuevas empresas competitivas. La razón de ser de esta idea de negocio es aprovechar de todas lasventajas que el país ofrece en materia de biodiversidad, ubicación geográfica privilegiada casi en la mitad de América y entre dos océanos, lo que no solo permite tener gran variedad de especies sino también la posibilidad de exportar el producto hacia toda Latinoamérica y Estados Unidos principalmente, por el océano Atlántico hacia Europa y por el Pacífico al mercado asiático. Además le daría...
tracking img