Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Electronic Work Bench
ÍNDICE
1. Introducción 1.1. ¿Qué es Electronics Workbench? 1.2. ¿Por qué utilizar Electronics WorkBench? 1.3. Iniciar EWB 2. Partes principales del EWB 2.1. Barra de Menús Menú Archivo Menú Editar Menú Circuito Ayuda 2.2. Barra de Instrumentos Generador lógico Analizador lógico Analizador/Conversor de circuitos Multímetro El generador de señales El osciloscopioEl trazador de diagramas de Bode 2.3. Interruptor 2.4. Barra de bancos de componentes Indicadores Puertas Combinacional Secuencial Circuitos Integrados Componentes pasivos Componentes activos Transistores de Efecto de Campo (FET) Componentes de control Componentes de híbridos 3. Diseño de un circuito 3.1. Colocar componentes en la mesa de trabajo 3.2. Manipular componentes en la mesa de trabajo3.3. Realizar las conexiones del circuito Cambiar el color de los cables Reajuste del cableado 3.4. Etiquetas de los componentes 3.5. Aplicación de aparatos de medida para evaluar el circuito 3.6. Simulación 3.7. Visualizar e imprimir los resultados del análisis 4. Utilización de Subcircuitos 5. Circuitos Integrados

1. Introducción
1.1. ¿Qué es Electronics Workbench?
Electronics Workbench oBanco de Trabajo de Electrónica, que en lo sucesivo denominaremos EWB, es un programa de simulación de circuitos desarrollado por INTERACTIVE IMAGE TECHNOLOGIES LTD. Este programa cuenta con un completo laboratorio virtual que contiene los instrumentos más comunes utilizados en la mayoría de los laboratorios de diseño electrónico y lógico. A diferencia de otros simuladores la gran ventaja que tieneutilizar EWB es su gran facilidad de manejo. El programa tiene una interfaz gráfica con el usuario que lo hace muy intuitivo, cómodo de usar y rápido de trabajar, lo que permite ahorrar tiempo. En general, la creación del esquema y su simulación precisan menos tiempo que el montaje real del circuito.

1.2. ¿Por qué utilizar Electronics WorkBench?
EWB nos proporciona una herramienta conprestaciones comparables a las de un laboratorio, permite simular todos los componentes e instrumentos necesarios para analizar, diseñar y verificar circuitos en reemplazo de los componentes e instrumentos reales. Alguna de las razones por las que utilizar WEWB conlleva interesantes ventajas como las siguientes: ?? Creación de esquemas: WEWB permite capturar el esquema del circuito que posteriormente serásimulado. Además, está la posibilidad de utilizar circuitos como parte de otros circuitos más complejos, convirtiéndolos previamente con la opción Subcircuito. ?? Preconstrucción, diseño y ensayos: Con EWB resulta muy sencillo desarrollar diseños y verificar circuitos antes de construirlos y probarlos físicamente . Los problemas pueden resolverse previamente en el ordenador con la ventaja de quemás tarde, los circuitos pueden construirse para que trabajen tal y como estaba previsto. ?? Presentaciones dinámicas: Tanto los principios de electrónica, de la lógica, como los circuitos prácticos, pueden demostrarse rápida y fácilmente con EWB. El programa es capaz de presentar los resultados de la simulación en los instrumentos de medida, que son similares a los utilizados en los laboratoriosprofesionales y esto le confiere un toque de realismo. ?? Copias impresas: Obtener una copia impresa del esquema, de los resultados de la simulación, lista de componentes, instrumentos de medida, etc., es sencillo con EWB. Si bien los circuitos construidos pueden ser tanto digitales como analógicos o una mezcla de ambos, para los objetivos de la asignatura que nos ocupa, nuestro interés secentrará únicamente en los primeros.

3

1.3. Iniciar EWB
Para iniciar el programa accederemos al icono correspondiente desde el administrador de programas de Windows, o bien desde el acceso directo del escritorio. Se abrirá una hoja de trabajo como la que se muestra a continuación:

2. Partes principales del EWB
Las partes principales que presenta el simulador son:

4

2.1. Barra de...
tracking img