Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REMEDIOS VARO
Fue consagrada, después de la muerte de su hermana, a la Virgen de los Remedios. Guardó el sentimiento -culposo e injustificado- de usurpar el lugar de una hermana desaparecida.Remedios se interesa más y más por la pintura vanguardista, interés que comparte con un nuevo amigo, el pintor Esteban Francés.
Las obras de Remedios Varó y la época surrealista
Compagina el mundo de laartista entre la ciencia y el arte en una tentativa a revelar orden interno del mundo de fantasía.
La naturaleza, la alquimia, lo sobrenatural, y la mujer como un fuente de sensibilidad y poderesregenerativos.
Dos Mundos de reconciliación en las obras de Varó : Lo científico + lo mítico = Transcendencia y reencarnación
“Soy mujer, pero tengo talento” A través de los siglos, su voz es la detodas las mujeres. Mujeres que vivimos en un mundo donde la palabra y la agresividad viriles aún tienen la fuerza para hacer de la guerra, por ser “cosa de hombres”, un arte, pero, afortunadamente, esepoder es insuficiente para hacer del arte una guerra, pues el talento, el genio, también es “cosa de mujeres”
TERESA DE CALCUTA
fondos no tienen efecto alguno en la atención a los “pobres entre lospobres”
La Madre Teresa aceptó más de un millón de dólares donados por el estafador de la entidad Lincoln Savings and Loans, conociendo perfectamente su origen fraudulento.
Las condiciones en los“hogares” de la orden son extremadamente primitivas. No se permite aliviar el dolor, ya que “el sufrimiento de los pobres es bueno a los ojos de Dios”. Aunque los “pacientes” van en busca de alivio,la Madre Teresa nunca proclamó que el objetivo fuese curar.
TERESA PREFERIA: “prefería lamer los pies de los ricos en lugar de lavar los pies de los pobres”.
si una mujer quiere divorciarse de unalcohólico que abusa sexualmente de sus propios hijos, no hay perdón en esta vida ni en la otra”. Pero una princesa está por encima de todo esto.
Cuando la Madre Teresa hablaba públicamente nunca...
tracking img