Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

La completación de un pozo representa la puntualización de muchos estudios que aunque realizados por separado, convergen en un mismo objetivo y es la obtención de hidrocarburos. Laelección y el adecuado diseño de los esquemas de completación de los pozos perforados, constituyen parte decisiva dentro del desempeño operativo, productivo y desarrollo de un Campo petrolero.

Losequipos de subsuelo son utilizados en la completacion de pozos que se bajan con la tubería de producción y permiten llevar a cabo trabajos de mantenimiento en subsuelo, sin tener que matar el pozo osacar la tubería de producción. También proporcionan facilidades para instalar equipos de seguridad en el subsuelo.

Estos equipos de completacion de pozos también tienen otros componentes el cual sonusados como adicionales que hacen tener una mayor facilidad en el trabajo de producción, entre ellos están: los nicles de asiento, mangas, mandriles, mandriles de bolsillo lateral, juntas deexpansión, juntas de erosión, off on tool y pop (tapón expulsable por bombeo). Estas partes son divididas según el tipo de completacion que se va a realizar en el campo.

Equipos Adicionales de laCompletación de Pozos:

Se Clasifican en:

Niples de Asiento.
Mangas.
Mandriles.
Mandriles de Bolsillo Lateral.
Juntas de Expansión.
Juntas de Erosión.
Off on Tool.
Pop (TapónExpulsable Por Bombeo).

Características:

Niples de Asiento:
Son dispositivos tubulares insertados en la tubería de producción y comunes en el pozo a una determinada profundidad. Internamente sondiseñados para alojar un dispositivo de cierre para controlar la producción de la tubería.
Los niples de asiento están disponibles en dos tipos básicos que son:
 Niples de asiento selectivo: Suprincipio de funcionamiento está basado en la comparación del perfil del niple, con un juego de llaves colocado en un mandril de cierre. Pueden ser colocados más de uno en una corrida de tubería de...
tracking img