Ingenieria

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE CD. VICTORIA
MODALIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA

MATERIA: “Teoría de las Telecomunicaciones”

TEMA: “Ensayo de los temas 4.4, 4.5 y 4.6”

UNIDAD IV

ALUMNA:
Martha Luz Gándara Barragán
N. Control: 08380790

Unidad Académica Altamira

Los efectos del ruido en las señales

En los cables de cobre, las señales de datos se representanpor niveles de voltaje que representan unos y ceros binarios. Los niveles de voltaje se miden respecto de un nivel de referencia de cero voltios tanto en el transmisor como en el receptor. Este nivel de referencia se denomina tierra de señal.
Es importante que tanto el dispositivo transmisor como el receptor hagan referencia al mismo punto de referencia de cero voltios. Cuando es así, se diceque están correctamente conectados a tierra.
Para que una LAN funcione correctamente, el dispositivo receptor debe poder interpretar con precisión los unos y ceros binarios transmitidos como niveles de voltaje.
Existen dos tipos básicos de cables de cobre: blindados y no blindados. En los cables blindados, el material de blindaje protege la señal de datos de las fuentes externas de ruido, asícomo de ruido generado por señales eléctricas dentro del cable.
El cable coaxial es un tipo de cable blindado. Se compone de un conductor de cobre sólido recubierto con material aislante, y luego con un blindaje conductor trenzado. El blindaje contribuye además a eliminar la pérdida de la señal, evitando que la señal transmitida se escape del cable.
Esto ayuda a que el cable coaxial sea menossujeto al ruido que los otros tipos de cableado de cobre, pero también lo hace más caro
Existen dos tipos de cables de par trenzado: par trenzado blindado (STP) y par trenzado no blindado (UTP).
El cable de fibra óptica se usa para transmitir señales de datos mediante una tecnología que aumenta y disminuye la intensidad de la luz para representar unos y ceros binarios. Las señales ópticas no seven afectadas por el ruido eléctrico, se suele usar fibra óptica entre edificios y entre pisos de un mismo edificio.
La atenuación es la disminución de la amplitud de una señal sobre la extensión de un enlace. La atenuación se expresa en decibelios (dB) usando números negativos.
La resistencia del cable de cobre convierte en calor a parte de la energía eléctrica de la señal. La señal tambiénpierde energía cuando se filtra por el aislamiento del cable y como resultado de la impedancia provocada por conectores defectuosos.
La discontinuidad en la impedancia provoca atenuación porque una porción de la señal transmitida se volverá a reflejar en el dispositivo transmisor en lugar de seguir su camino al receptor, como si fuera un eco.
El correcto funcionamiento de una red depende de unaimpedancia característica y constante en todos los cables y conectores, sin discontinuidades en la impedancia a lo largo de todo el sistema de cables.

Fuentes de ruido en medios de cobre

El ruido consiste en cualquier energía eléctrica en el cable de transmisión que dificulte que un receptor interprete los datos enviados por el transmisor. La diafonía es la transmisión de señales de un hiloa otro circundante. Cuando cambia el voltaje en un hilo, se genera energía electromagnética. El hilo transmisor irradia esta energía como una señal de radio de un transmisor. Los hilos adyacentes del cable funcionan como antenas que reciben la energía transmitida, lo que interfiere con los datos transmitidos en esos hilos. Las señales de cables diferentes pero circundantes también pueden causardiafonía.
Cuando la diafonía es provocada por una señal de otro cable, se conoce como acoplamiento de diafonía. La diafonía es más destructiva a frecuencias de transmisión elevadas.
Trenzar un par de hilos en un cable, contribuye además a reducir la diafonía en las señales de datos o de ruido provenientes de un par de hilos adyacentes.

Tipos de diafonía:
Paradiafonía (NEXT), Telediafonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS