Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Managua, 23 de Diciembre del 2010
DGP/DPI/MNM/701/23-12-2010

ING. GUILLERMO EFREN AREVALO
Representante Legal
EDICO
Su Oficina
Referencia:
Estudios y Diseños del GrupoNo 2,
Tramos: Esquipulas – Muy Muy y Cárdenas – Río Mena - Colon.

Estimado Ing. Arévalo:

El pasado 21 de Diciembre del 2010, la Supervisión Técnica y Económica del Proyecto realizó visita alTramo: Esquipulas –Muy Muy, con la finalidad de verificar en el campo los trabajos de Topografía, Sondeos manuales de suelos y levantamientos Hidrológicos.

De conformidad al programa de trabajopresentado el pasado 17 de Diciembre, tengo a bien expresarle lo siguiente:
1. El levantamiento topográfico y georeferenciaciòn dio inicio el 06 de Diciembre. Sin embargo, en el Informe Inicialelaborado por el Consultor se informa que dicha actividad dio inicio el pasado 20 de Noviembre, lo que convierte en una fecha incierta el inicio de estos trabajos. Cabe señalar, que durante la visita no seencontraban en el campo, verificándose la existencia de más de 100 B`Ms a lo largo del tramo. Así mismo, de haber finalizado el levantamiento de campo, se le solicita un anteproyecto de rasante paradar cumplimiento con lo establecido en los TdR pàg. No. 85 numeral 10.2.3 Estudios Geotécnicos Los Sondeos de línea se realizarán posteriores a la presentación por parte del consultor ante elMinisterio, de un anteproyecto de rasante, el cual se ajustará en la profundidad del sondeo teniendo como parámetro máximo 1.50m.

2. Los Estudios Hidrológicos debieron dar inicio el pasado 05 deDiciembre, sin embargo en la visita realizada, no se encontró personal recopilando información de campo, ya que dentro de estas actividades se incluye los estudios del recorrido de flujo y forma del mismo,la pendiente y puntos más altos y bajos de las cuencas existentes. Otro factor muy importante son los problemas de socavación e inestabilidad.

3. Los estudios de suelos, específicamente sondeos...
tracking img