Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclos de Potencia: Ciclo de Carnot
Dos importantes áreas de aplicación de la termodinámica son la generación de potencia y refrigeración. Ambas se llevan a cabo por sistemas que operan mediante unciclo termodinámico. Estos ciclos pueden ser divididos en dos categorías generales: ciclos de potencia y ciclos de refrigeración.
Los dispositivos o sistemas empleados para producir una salida depotencia neta reciben el nombre de maquinas, y los ciclos termodinámico en los que opera se denominan ciclos de potencia.
El Ciclo de Carnot
Un motor de Carnot es un dispositivo ideal que describe unciclo de Carnot. Trabaja entre dos focos, tomando calor Q1 del foco caliente a la temperatura T1, produciendo un trabajo W, y cediendo un calor Q2 al foco frío a la temperatura T2. En un motor real,el foco caliente está representado por la caldera de vapor que suministra el calor, el sistema cilindro-émbolo produce el trabajo y se cede calor al foco frío que es la atmósfera.

El ciclo deCarnot: es el ciclo con mayor eficiencia entre dos límites específicos de temperatura y opera reversiblemente. Esta compuesto por dos procesos o etapas isotermas (temperatura constante) conectado a dosetapas adiabáticas (no hay transferencia de energía).

Dispositivo cilindro-embolo

Aunque el ciclo y motor de Carnot, son imposibles de realizar en la práctica, sonmuy útiles a la hora de estudiar y entender el rendimiento térmico de los ciclos ideales y reales. Ya que si analizamos los valores del calor que entra y que sale en el motor de Carnot, se demuestra quela expresión del rendimiento se transforma en:
Motores de Combustión Interna
Los motores térmicos, son maquinas térmicas, que transforman la energía térmica en trabajo (energía mecánica) de modocontinuo. Para ello, el motor describe ciclos termodinámicos, que van desde un foco de temperatura elevada T1, donde este absorbe una cantidad de calor Q1, parte de este calor lo transforma en trabajo...
tracking img