Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga de refrigerante en equipos con capilar
El método más exacto para cargar un sistema con capilar es pesando la cantidad exacta de refrigerante como lo especifica el fabricante del sistema. Lacarga por peso del refrigerante requiere determinar la cantidad cargada original en el sistema.
Esta información normalmente está situada en el equipo, en una placa con los datos. Cuando elrefrigerante es removido del sistema y el mismo está deshidratado,  simplemente pesamos la carga del refrigerante usando una balanza electrónica. Esto nos asegurará que la cantidad apropiada de refrigerante hasido agregada al sistema. Si se ha agregado o cambiado un componente que no era parte original del diseño del sistema, la cantidad de refrigerante puede necesitar un ajuste para compensar estos nuevoso diferentes componentes. Un ejemplo de esto podría ser si una línea de líquido mas larga fue instalada, debería agregarse más refrigerante al sistema para compensar este nuevo componente. Un técnicodebería consultar con el fabricante del equipo o del componente nuevo, para determinar el cambio en la carga del refrigerante.

Muchas veces el técnico puede que no sea capaz de encontrar la cargacorrecta del refrigerante para el sistema, o puede encontrar un sistema que posee poco refrigerante. La carga por peso de estos sistemas puede que no sea lo más práctico, ya sea por que la cargaoriginal se desconoce, o el cliente no desea pagar por el tiempo extra que se requiere para remover la carga original. Un método alternativo para las aplicaciones de temperatura media, puede ser el deobservar la línea de escarcha en la línea de succión si es que se da el caso. Un técnico puede lentamente agregar refrigerante al sistema hasta que la escarcha pueda verse en la línea de succión. Si elescarchado comienza a extenderse hacia el compresor, esto es una indicación de que demasiado refrigerante se ha cargado en el sistema y debería ser removido. Para usar este método, el recinto o...
tracking img