Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 6
OSA-OKONRON
OSA-KUNRIN

Él Hizo la Adivinación para Salvar la ave de Guinea del Tigre
Osa Kanranranranran Okonron Kanron, Babalawo ago. Odifa
fun ago ti o tori tomo dafa.

Él hizo la adivinación para el ave de Guinea cuando ella estaba interesada sobre la seguridad de ella y sus niños, en el momento cuando el tigre pretendió ser su relación. En cuanto el ave de Guinea incubarajóvenes, el tigre fue a ella fingir la relación de una sangre con ella como un pretexto para llegar bastante cerca a alimente de sus niños. Cuando el ave de Guinea replico que sus padres no le dieron cualquier intimación de la conexión de una sangre con el tigre, el último la desarmó atrayendo la atención a la semejanza en sus esquemas coloridos. Después de apaciguarse eficazmente, el ave deGuinea permitió el acceso libre al tigre a su percha (nido). Entretanto, el tigre usó la oportunidad de capturar uno de los niños del ave de Guinea cuando quiera para comida que ella estaba fuera de casa.

Comprendiendo el dilema en que ella había sido acorralada, ella fue a Orunmila por adivinación dónde le aconsejaron que hiciera el sacrificio con las hojas caídas y carbón de leña. Ella hizo elsacrificio rápidamente. Después de esto, en la próxima ocasión en que el tigre entró en su misión nefaria, cuando él movió para golpear, Esu cubrió a los niños del ave de guinea con las hojas mientras sobresaltándolos en volar a la cima de un árbol cercano. De la seguridad del árbol-cima, el guinea-ave gritó "Moti she bo Osa kanranranranran, Okonron Kanrann" que ha seguido siendo su llamado dealarido desde entonces.

Cuando este odu aparece a la adivinación, la persona se advertirá que una persona fuerte surgirá para profesar la relación de sangre con él o ella. El/Ella debe hacer el sacrificio para anticipar el peligro de la persona que usa la influencia para atacar a sus niños de ella/el.

Otra Variación de la Misma Adivinación
Osa kooonron, Okonron-konron era el Awo que lanzoadivinación para el ave de guinea cuando ella estaba ansiosa de tener los niños. Le dijeron que ella tendría los niños suficientes, pero debe hacer el sacrificio para dar jaque mate los problemas que ella iba a tener de sus relaciones después de tener los niños. Le exigieron que hiciera el sacrificio con un macho cabrío y dos tipos de ñames llamado Shuru o Esuru en Yoruba y Erhuru en Bini y otro unollamado Ulo en Yoruba y Emile en Bini. Después de hacer el sacrificio; le aconsejaron a poner sus huevos en un citio confidencial, y para ocultarlos de todos, no importa qué estrechamente enlazado.

A propósito, el ave de guinea tenía una hermana llamada Okparo y un hermano llamado Okoko. Contrariamente al consejo dado a ella no revelar sus secretos ponedoras a cualquiera, el ave de guinea fuera deexcitación, descubrió a Okparo que ella puso treinta huevos que la información evocó la envidia de la hermana inmediatamente, porque ella (Okparo) sólo puso tres huevos. En cuanto Okparo saliera, ella fue a informar a Okoko el comedor de huevos en seguida (Areken en Bini) que el guinea-ave había preparado una fiesta prolífica por haber puesto treinta huevos. Después de esto, Okoko empezó aescoger los huevos del ave de guinea uno después de otro. Cuando ella descubrió la proporción que sus huevos eran robandos, ella fue a Orunmila que la recordó el orden dado a ella a la adivinación no revelar los secretos de sus huevos sobre todo a cualquiera de sus relaciones. Orunmila le dijo que ella era responsable para su propia destrucción porque era sus relaciones que eran responsables por susproblemas.

En el futuro, el ave de guinea entró en el bosque a poner sus huevos en la cueva sin decir a cualquiera sobre ellos después de que ella empezó a incubar todos los huevos que ella puso. Ella vino a tener muchos niños.

Cuando este Ifa aparece a Ugbodu, la persona se aconsejará para servir Esu con macho cabrío, y su cabeza con ave de guinea para apartar el peligro de sus niños de...
tracking img