Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el municipio de Mulegé podrá observar los edificios históricos y religiosos, más bellos e importantes, de estilo colonial francés, ya que muchos franceses habitaban estas regiones.
Uno de los principales exponentes en materia de arquitectura fue Gustavo Eiffel, el mismo que construyó la torre Eiffel en Francia.
Por lo tanto este destino de Baja California Sur posee una gran cantidad deconstrucciones que merecen ser vistas, ya que son de gran valor e interés.

Templo de Santa Bárbara
Este templo es una obra de hierro, diseñada por Gustavo Eiffel en 1884, impactante por su gran altura y belleza, es contemplado diariamente por los turistas que visitan Mulegé.
Esta construcción es una de los principales monumentos arquitectónicos que posee este destino y también uno de los másatractivos.
Palacio de Gobierno
Es otra de las construcciones de estilo colonial francés, que atrae la vista de miles de personas que visitan este pueblo ubicado en Baja California Sur.
Los arquitectos responsables de esta obra son mexicanos, pero se inspiran en el estilo francés colonial para la realización de este edificio.
Las Misiones de Mulegé y San Ignacio
Estas misiones, fueron construidaspor misioneros en el año 1705 y 1728, conforman otra de las atracciones en materia de monumentos arquitectónicos, históricos y religiosos más importantes de Baja California Sur.
Iglesia Santa Rosalía en Mulegé
Esta iglesia, se caracteriza por su construcción a base de piedras que se realizó en 1766, en su interior se encuentra una estatua de Santa Rosalía del siglo XVIII y actualmente funcionaun museo, donde podrá observar objetos muy interesantes.

La Capital del Estado de Baja California Sur cuenta con interesantes atractivos como son:
La Catedral de Nuestra Señora de La Paz, fundada en el siglo XVIII, el Jardín Velasco, el Centro Cultural "Prof. Jesús Castro Agúndez" que alberga al Teatro de la Ciudad y la Galería de arte "Prof. Carlos Olachea B" y la Rotonda de los"Sudcalifornianos IIustres." El Museo de Antropología e Historia

Información General del Estado
Municipios: | 5- Comondú - Mulegé- La Paz- Los Cabos- Loreto |
Número de Habitantes | 512, 170 |
Historia | El estado de Baja California Sur, que se encuentra localizado en  el noreste de la República Mexicana y es uno de los estados jóvenes del Pacto Federal, fue creado por Decreto Presidencial el 8 deoctubre de 1974, transformándose de Territorio Federal en Estado Libre y Soberano.

Baja California Sur, para este período, ya había logrado diversificar sus actividades económicas, que por siglos habían sido la agricultura y la ganadería, actividades básicamente de autoconsumo, destacando el comercio, el turismo y un incipiente desarrollo industrial en algunas regiones del territorio. La vidaeconómico empieza a expandirse con mayor dinamismo y con ello la población, los servicios y, en general, todos los renglones de progreso.

Un el primer gobierno constitucional, 1974-1981, del licenciado Ángel César Mendoza Arámburo, se consolida la pirámide educacional con la creación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se presenta un despegue industrial con la creación de RocaFosfórica Mexicana, la vida comercial es firme y la fisonomía urbana se mejora considerablemente. En el segundo gobierno constitucional, 1981-1987, que tuvo al frente a Alberto Andrés Alvarado Arámburo, el desarrollo, a pesar de la crisis económica, registra importantes avances; los programas de gobierno y los convenios de coordinación entre Federación y Estado permiten mantener la estabilidadeconómica de Sudcálifornia, con grandes acciones como lo fue el Plan Hidráulico Estatal por el cual se construyeron presas, acueductos y bordos de protección para asegurar el vital líquido que permitiera continuar desarrollando la agricultura y la industria.

Baja California Sur, por varias décadas, conforma su economía con una estructura dependiente del sector terciario, estimulada por el sector...
tracking img