Ingenieria

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL-APURE
OFICINA DE APOYO- ELORZA
INGENIERÍA INDUSTRIAL (280)







INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (200)
OBJETIVOS: 02, 08,09

TUTOR: PROF. LUISA LEONPARTICIPANTE:
FREDY LUCENA
C.I. 13.354.265
TELF. 0426-5426596
EMAIL-fredylucena@gmail.com

ELORZA-FEBRERO DE 2011

INDICE:

Introducción. Pág. 3
Diagrama Hombre-Máquina (diagrama del operador). Pág. 4
Diagrama de Proceso. Pág.5Estudio del Trabajo. Pág.6
Fundamentos teóricos-prácticos de la Ingeniería económica Para definir
El precio (estimado) del producto a desarrollar. Pág.7
Diagrama de proceso de la fabricación de una masa de comedor. Pág.9
Diagrama del operador en la fabricación de una masa de comedor. Pág.10
Conclusión. Pág.11Referencias Pág.12

INTRODUCCION

El trabajo que presento a continuación tiene un valor significativo para los que estamos despeñando estudios de ingeniería industrial en la Universidad Nacional Abierta y en cualquier universidad del país, y se hace inca pies en la UNA por el sistema a distancia que implementa esta casa de estudios, pero no es allí donde vamos a profundizar sino en la Ingeniería Industrial corresponde al diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipos y energía. En este sentido el estudiante de ésta carrera requiere conocimientos especializados y habilidades en matemática, física, química y ciencias sociales, conjuntamente con los principios de análisis y diseños ingenieriles para especificar, predeciry evaluarlos resultados de esos sistemas. Con este trabajo el participante podrá adquirir conocimientos de principios de análisis y diseños de manera general. Es un trabajo obligatorio pues constituye una plataforma para los cursos del ciclo profesional de la carrera. Es de carácter teórico – Práctico, ya que proporciona al estudiante la oportunidad de aplicar herramientas cuantitativas en sudisciplina. Es por ello que este trabajo corresponde al diseño, mejora e instalación de sistemas integrados tiene como finalidad la aplicación de teorías y conceptos básicos relacionados con la manufactura de objetos para lo cual se evaluaran los distintos métodos que nos conduzcan a un mejor rendimiento y calidad de la producción.
Por otra parte se usaran técnicas y símbolos propios de laingeniería industrial cuyo objetivo será el de preparar al estudiante mediante la ejercitación en los campos de:
1. Diseño de sistemas de producción.
2. Estudio de métodos y medición del trabajo.
3. Ingeniería económica.
Otro de los puntos que se trataran son los referentes a la utilización de programas como recurso para reforzar la productividad y obtener soluciones integradas a problemas quese generan en las diferentes áreas de esta rama de la ingeniería.
¿Cuáles son estos métodos? y ¿Cómo se utilizan?, El presente trabajo se encargara de dar a conocer algunos de estos métodos y su aplicabilidad dentro una empresa.

Antes de desarrollar el proceso de fabricación de una mesa de comedor por la empresa denominada las Anas, es de bien definir ciertos términos;

*Diagrama Hombre-Máquina o Diagrama Del Operador.

Este es una representación gráfica de la secuencia de elementos que componen las operaciones en que intervienen hombres y máquinas, y que permite conocer el tiempo empleado por cada uno, es decir, conocer el tiempo usado por los hombres y el utilizado por las máquinas.
Este diagrama se emplea para estudiar, analizar y mejorar sólo una estación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS