Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Gestor de Base de datos: Oracle.
Es una potente herramienta cliente/servidor para la gestión de Base de Datos. Por su precio y su gran potencia tan elevada es usado casisolo en grandes empresas multinacionales. Al ser un sistema tan caro no está muy extendido como otras bases de datos (Access, MySQL, SQL). Oracle cuenta con soporte para plataformaLinux, Windows , Unix, etc. Un dato importante de Oracle es que no se pueden definir campos auto numéricos pues no los admitirá. Cuenta con un objetivo principal que es conocer lafuncionalidad de esta herramienta en el manejo de información de datos.
Para su utilización primero sería necesario la instalación de la herramienta servidor (Oracle 8i) yposteriormente podríamos atacar a la base de datos desde otros equipos con herramientas de desarrollo como Oracle Designer y Oracle Developer.

Ventajas
Oracle es el motor de base dedatos relacional más usado a nivel mundial.
-Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador
-Permite el uso de particiones para la mejora de laeficiencia-El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos8.-Oracle es la base de datos con mas orientación hacía INTERNET
-Un aceptable soporteDesventajas.
-El mayor inconveniente de Oracle es quizás su precio. Incluso las licencias de Personal Oracle son excesivamente caras. Otro problema es la necesidad de ajustes. Un errorfrecuente consiste en pensar que basta instalar el Oracle en un servidor y enchufar directamente las aplicaciones clientes. Un Oracle mal configurado puede ser desesperantementelento.
También es elevado el coste de la formación, y sólo últimamente han comenzado a aparecer buenos libros sobre asuntos técnicos distintos de la simple instalación y administración
tracking img