Ingenieria

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
En semiótica, el referente es uno de los tres componentes del signo que consiste en el objeto real (mesa) al que éste alude. En el caso del signo mesa, por ejemplo, es el objeto real aludido por elsignificante y el significado restantes que componen el signo.En gramática, el referente se refiere a la entidad referida por un elemento designativo.
Un signo lingüístico es una realidad perceptiblepor uno o varios sentidos humanos que remite a otra realidad que no está presente. Consta de un significante, un significado y un referente produciéndose una relación inseparable entre ellosdenominada significación.
El signo lingüístico es una clase especial de asociación y la más importante en la comunicación humana. El concepto fue propuesto por Ferdinand de Saussure y ha tenido un amplio usoen la lingüística, por ejemplo, en la semántica, al estudiar el significado de dichos signos.
Un indicio (o índice) es, según Charles Sanders Peirce, un signo determinado por su objeto dinámico envirtud de la relación real que mantiene con él.aSe trata de uno de los tres niveles del signo identificados por el filósofo estadounidense, junto con el icono y el símbolo.
El símbolo es la forma deexteriorizar un pensamiento o idea más o menos abstracta, así como el signo o medio de expresión al que se atribuye un significado convencional y en cuya génesis se encuentra la semejanza, real oimaginada, con lo significado.
El signo lingüístico
Primeramente ¿Qué es un signo? “Una cosa que por su naturaleza o por convenio evoca la idea de otra en el entendimiento”....Según esto se utiliza algopara referirse a otro algo. Los signos pueden ser de varios tipos:
* Indicios: Son aquellos signos que sin parecerse al objeto significado, mantienen con él alguna relación de dependencia.Porejemplo el humo es indicio de que hay fuego, la palidez de una persona es un indicio de enfermedad, etc. Muy frecuentemente el emisor no es un ser humano, y aunque lo sea el signo no necesita ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS