Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRICULA: 147903

CALIFICACION

Monterrey, N.L. a 17 de Marzo de 2011

* Ética del ingeniero

* Principios Fundamentales:
Ingenieros sostienen y avanzan la integridad, honor, y dignidad de la ingeniería como profesión, a través de:
1. Usar sus conocimientos y habilidades para mejorar el bienestar humano.
2. Ser honesto e imparcial, y servir con fidelidad al público, a susempleados, y a sus clientes.
3. Luchar por aumentar el nivel de competencia y el prestigio de ingeniería como profesión.
4. Apoyar las sociedades profesionales y técnicas de sus respectivas disciplinas.

* Dogmas Fundamentales:
1. El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad, la salud, y bienestar del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero.
2.El ingeniero desarrollará trabajos y servicios solo en las áreas de sus competencia.
3. El ingeniero dará opiniones y dictámenes de una manera objetiva y veraz.
4. El ingeniero actuara, en asuntos profesionales para cada empleador o cliente, como un agente or encargado fiel, y evitará conflicto de intereses.
5. El ingeniero desarrollara su reputación profesional a través delos méritos de su servicios, y no competirá de manera ventajosa con otros.
6. El ingeniero se asociará solo con personas y organizaciones de buena reputación.
7. El ingeniero continuará su desarrollo profesional a través de educación continua a lo largo de su profesión, y proveerá con oportunidades de desarrollo profesional a aquellos ingenieros bajo su supervisión.

* AspectosSocioeconómicos que han influido en el desarrollo de la Ingeniería en México

* Clases sociales
La división de la sociedad Novo hispana en clases sociales era determinada de la siguiente forma. Existía un grupo gobernante que ocupaba los puestos de primera importancia y que era controlado principalmente por los gachupines o peninsulares; un grupo dueño de los grandes negocios; lospropietarios de las tierras y de las minas; comerciantes y los industriales; los Sacerdotes, los militares y los Letrados; los burócratas, los artesanos; los peones y los Esclavos. Aunque la gama es diversa, el criterio fundamental para determinar la clase social, independientemente de la actividad laboral o profesional, era el origen étnico.

* La Iglesia
Además de ocuparse de las cuestionesreligiosas, se ocupaba de otras actividades como los del tipo benéfico y educativo, además contaba con los medios para recaudar fondos en cantidades considerables, lo que le permitía financiar diversas empresas, pero algo mas importante era el poder que obtenía con todas sus actividades y que la situaba en muchos aspectos con una superioridad respecto a las autoridades civiles.

* Economía
Laconquista española trajo consigo una radical transformación de la vida en América, los Españoles introdujeron nuevas plantas, nuevos animales, nuevos instrumentos de trabajo y nuevas técnicas, exportando de igual modo para Europa lo que aquí habían descubierto y aprendido. Todo este intercambio promovió un nuevo desarrollo económico, a continuación referiremos algunos de los aspectos mas destacados dela economía y sus principales innovaciones y estados.

* Agricultura
La repartición de tierras entre los colonizadores y los habitantes originales provocó no pocos abusos que generaron el despojo de sus bienes a los indígenas, dando como resultado que unos pocos se convirtieran en los dueños de las tierras (latifundios). Los cultivos se verán enriquecidos con la introducción del trigo, lacaña de azúcar, la cebada, el arroz, la vid, etc. Esta actividad se desarrollo poco durante la colonia debido a la falta de dinero, de medios o de hombres para poner a producir las inmensas tierras generando la proliferación de determinados cultivos como el tabaco.

* Ganadería
Esta actividad inicia con la llegada de los españoles quienes introducen las vacas, los cerdos, las cabras, los...
tracking img