Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

He tratado de ver este golpe de estado con los ojos de los golpistas pero me ha sido imposible puesto que a la vista esta los intereses de los poderosos en tal acto, no se extrañen si por casualidad escuchen llamar al golpe de Estado, sucesión constitucional ya que está de moda cambiarle de nombre a las cosas aunque de fondo sea lo mismo como por ejemplo ahora al aborto le llamaninterrupción del parto, a las prostitutas, mujeres de la vida alegre, a los homosexuales, gay.

En este pequeño ensayo relataremos el por qué del golpe de Estado y cuál es el trasfondo del mismo para así desnudar a los que los realizaron.

Objetivos:

➢ Abrirse los ojos a las personas que lean este ensayo, el por qué del Golpe de Estado.

➢ Mostrar que no les interesa mi lindaHonduras a los golpistas.

➢ Demostrar que los grupos de poder creen que Honduras es de su propiedad.

➢ Mencionar algunas faltas que realizaron los golpistas para romper el orden constitucional.

➢ Subrayar las razones por las cuales el gobierno de facto no dialoga con los organismos internacionales.

➢ Demostrar que los toques de quedas tiene una dedicatoria.

DESARROLLODEL TEMA

Algunos organismos internacionales y gobiernos discuten si lo que ocurrió en Honduras es un golpe militar desde la hueca formalidad del Estado de Derecho, la verdad es que no existe el respeto mínimo a la ley ni a los derechos humanos.

Según diversidad de enfoques, para que se activaran los resortes del golpe de Estado de Junio 28 en Honduras bastó la propuesta de instalar una cuartaurna que decidieran si se convocaba a una asamblea constituyente, motivo este sospechosamente primario y elemental. La defenestración, ejecutada a dos tiempos, inclina a dudar si el rápido golpe se originó en exclusivo por razones políticas o si hubo otras. De acuerdo con fuentes avaladas, al oscurecer del jueves 25 se abortó al primer intento de rebelión, cuando el entonces presidente delCongreso, Roberto Micheletti, recibió dos llamadas a su móvil: una del embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, quien le advirtió en manera categórica sobre la inconveniencia de romper el orden institucional. Y la segunda supuestamente del jefe del Estado Mayor, Romeo Vásquez, quien le expresaba que si había golpe alguno las fuerzas armadas estaban obligadas a participar. Esa ysubsiguientes noches el presidente Manuel Zelaya se fue a dormir con la confianza de haber conjurado la sedición.

El segundo tiempo ocurrió el domingo 28 de Junio, día del golpe, exactos tres meses después de que Diario la Prensa insertara en su espacio de “Negocios” (edición de 29.03.09), como al azar, dos extraordinarias noticias de su redactora: una era que según el novato Ministro de RecursosNaturales y Ambiente, Tomás Vaquero, la empresa estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa, estaba interesada en explorar petróleo en Honduras.

Lo cual luciría como información usual si no fuera por el antecedente registrado en la misma sección, que informa:

“Noruegos ya iniciaron exploración. Honduras firmó un convenio con la Petroleum Geo Services, PGS, que realizará estudios en 10 mil kilómetros delíneas sísmicas del mar territorial de Honduras, para posteriores exploraciones de crudo durante los próximos diez años. A finales de febrero pasado iniciaron las primeras exploraciones a través de un barco equipado con sensores de búsqueda geológica (buque Falcon Explorer). Al concluir el proceso, el Gobierno determinará a qué empresa concederá derechos de explotación en caso de hallarse petróleo enel subsuelo marino. PGS invertirá en la realización de los estudios en Honduras alrededor de 23 millones de dólares, que recuperará al vender los estudios a cualquiera de las firmas que manifestaran interés de hacer exploraciones, indicó Vaquero. El gerente de desarrollo de PGS, George Buzan, explicó que los análisis se llevarían a cabo entre febrero y marzo próximos, y que su duración (máxima...
tracking img