Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El diseño del sistema productivo es uno de los aspectos del subsistema de producción en el que mayores y más innovaciones se han experimentado. En Tal diseño los principales puntos son:
1. Establecimiento de la capacidad productiva de la planta o plantas, lo que lógicamente está relacionado con el tamaño de las plantas.
2- La selección del proceso de producción, dentro delcual se puede elegir desde una ordenación por el proceso hasta una ordenación por el producto – línea o cadena de montaje pasando por concepciones mixtas.
1. Programación y control de la producción, en la que sistemas como el J.I.T, M.R.P, sistemas flexibles, aquellos como CAD-CAM o CIM, en los que el apoyo de sistemas informáticos es básico, es uno de los puntos de mayor progreso.
Odracir S.A.Es una compañía textil capaz de producir una amplia gama de puntos de telas como Jersey, piqué, costillas en algodón 100%, poliéster, nylon y mezclas.

A continuación veremos el proceso de producción de la empresa, como planifican el inventario y un plan de producción de la fábrica.

Sobre la Empresa

Odracir S.A. Es una compañía textil capaz de producir una amplia gama de telas depuntos como Jersey, piqué, costillas en algodón 100%, poliéster, nylon y mezclas.

La compañía tiene una capacidad de producción de 45.000 Kgs/mes de anchura abierta y de telas tubulares en un turno de trabajo. El Knitting Room esta equipado con aire acondicionado, temperatura y humedad controlada.

Las máquinas que hacen puntos circulares funcionan en los cuartos del aislamiento en dondeel aire circula a través de un sistema doble de filtración para evitar la contaminación cruzada y para asegurar un entorno de trabajo limpio.

La tela se examina visualmente a través de nuestro sistema tubular de inspección para asegurarse de que la tela superior continua con la calidad será entregada con las especificaciones del cliente. El teñir de la tela se hace en las máquinas deteñir, en un sistema avanzado jet Thies para asegurar flujo suave y estiramiento mínimo a las mercancías teñidas.

El laboratorio se equipa de un espectrofotómetro de Datacolor, un paquete de software completa para teñir y emparejar cualquier color. En Odracir podemos acabar telas en dos diversas formas: Anchura tubular y abierta.

Y esto es posible también en telas spandex. Nuestro laboratoriode prueba física es capaz de hacer las pruebas siguientes: Fastness de color horizontal de la dislocación del esfuerzo de torsión de Pilling de la estabilidad dimensional para lavar el peso de Crocking

Sistema de Producción

ODRACIR S.A. es un sistema de operación por proceso, ya que cuenta con tres principales áreas, las cuales son, tejeduría, tintorería y acabados.

En el áreade tejeduría, se tejen los rollos de tela a partir de los conos de hilazas, los cuales pueden ser de algodón 100%, poliéster, nylon, etc. Estas cuentan con maquinas circulares de diferentes diámetros, galgas y tipos de tela.

La unidad de producción utilizada es el kilogramo, y las horas de producción se asignan a cada maquina, especificando las cantidad de rollos a producir y el tamaño deestos.

La planificación, en el departamento de tejeduría se hace por centro de trabajo; (centro de trabajo: es un grupo de maquinas de un mismo tipo y características) y se toman en cuentan los siguientes factores: -capacidad de la maquina, -disponibilidad de hilaza y tiempo de entrega de la orden de producción.

En el área de Tintorería, están los jets de teñido, donde se le dacolor a la tela mediante la aplicación de químicos y colorantes, el proceso que se


realiza en estas maquinas es tipo Batch, donde los lotes de telas a teñir, duran el mismo tiempo sin importar el tamaño de los mismos. En esta área de producción, la unidad es el Kilogramo.

La planificación de esta área se hace en base a lotes de teñidos, y los factores a considerar son: 1-...
tracking img