Ingenieria

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
FREDERICK WINSLOW TAYLOR
(TEMA 1)
Esta es la historia de Taylor, Frederick Winslow Taylor, que fuera el iniciador de la eficiencia industrial.
Taylor nació en un arrabal de Filadelfia en el año 1856. Durante la guerra civil era todavía un niño, demasiado pequeño para comprender lo que era la guerra.
Sus padres no eran ricos ni pobres. Sin embargo, eran lo suficientemente ricos parapoder enviar al joven Fred Taylor a estudiar a Francia. Pensaban enviarlo luego a la Universidad de Harvard para que allí se formara para ser abogado.

Fue buen estudiante. Estudió con tanto ahínco que se dañó la vista y tuvo que suspender completamente sus estudios. A los diecinueve años, el mal estado de su vista le obligó a dejar la escuela.
Este golpe tan serio decidió lo que habría de serde él.
Fue en busca de trabajo y consiguió un empleo en un minúsculo taller mecánico que había cerca de su casa. Permaneció en él por espacio de tres años. Aprendió el oficio de mecánico. También aprendió a hacer modelos.
A los veintidós años dirigiose a los talleres de la Midvale Steel Works, y consiguió un puesto de jornalero. Pero no lo fue por mucho tiempo. Primero, fue encargado de lostorneros.
En segundo lugar, fue ayudante de sobrestante del taller mecánico.

En tercero, fue sobrestante.
En cuarto lugar, fue maestro mecánico encargado de reparaciones y mantenimiento.
En quinto lugar, fue jefe de delineantes.
En sexto, fue Ingeniero Jefe.
Ascendió de jornalero a ingeniero jefe en el transcurso de seis años. Durante este tiempo, su vista mejoró y siguió el Cursode Ingeniería del Instituto de Stevens, estudiando por las noches y los domingos. A los veintitrés años y mientras era sobrestante, comenzó por primera vez a aplicar procedimientos científicos a la fabricación.
Inventó un nuevo arte de cortar metales con acero rápido, gracias al cual las herramientas cortantes actuales pueden durar tres veces más que las antiguas.
Hizo docenas de millares deexperimentos. Fue hombre de gran paciencia y perseverancia.
Recibió una participación por sus inventos y, en 1901, retirose de sus actividades destinadas a ganar dinero. Tal como lo dijera él mismo: "Ya no puedo permitirme trabajar por dinero."
Taylor no fue ningún genio. No fue brillante. Tampoco fue adaptable. Acaso el secreto de su éxito fuese el dominio de sí mismo. Tenía lapersistencia más obstinada que haya tenido ningún hombre del mundo.
Una vez había comenzado un trabajo, nada podía inducirle a dejarlo hasta haberlo terminado. Tal como lo reconociera una vez, su éxito debiose a que no soltaba la presa.
Una vez, al definir su idea de carácter, lo llamó: "la capacidad para hacer cosas desagradables".
Taylor creía que si alguien hacía más que aquello que le gustaba,era un don nadie. Lo principal es hacer aquello que NECESITA hacerse, tanto si gusta como si no gusta.
Por ejemplo, una vez Taylor obligose a aprender la teneduría de libros, a pesar de que la detestaba, porque descubrió que la contabilidad eficiente es de gran importancia para todo fabricante.

Taylor convertíase en SERVIDOR DE SU LABOR. Dedicábase con el mayor celo y la más inagotablepaciencia al trabajo corriente de cada día desdeñado por la mayoría de las personas: este fue, en una palabra, el secreto de su ÉXITO.

Taylor era hombre de ACCION. No era un pensador original en el sentido en que lo fue un Herbert Spencer. Tenía muy poca imaginación y no estaba sobrado de tacto. Era muy sencillo y directo.
Si tropezaba con una dificultad, nunca pensaba en rehuirla o en dar unrodeo para evitarla. Iba directamente a ella. Pasaba a través de ella o la salvaba. Con todo propósito siguió, durante toda su vida, la línea de MAYOR resistencia.
A Taylor no le importaba la vida social. Nunca quiso ser decorativo ni divertido. Importábanle mucho menos las personas que los hechos. Era un devoto de estos últimos.
Taylor no se desviaba ni un ápice de un camino para complacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS