Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Se acepta que existen tres tipos tradicionales de sistemas de producción, que son la producción por trabajos o bajo pedido, laproducción por lotes y la producción continua.
PRODUCCIÓN POR TRABAJOS O BAJO PEDIDO
Es el utilizado por la empresa que produce solamente después de haber recibido un encargo o pedido de sus productos.Cuando se recibe el pedido, el plan ofrecido parta la cotización del cliente es utilizado para hacer un análisis mas detallado del trabajo que se realizará. Este análisis del trabajo involucra:» Una lista de todos los materiales necesarios para hacer el trabajo encomendado.
» Una relación completa del trabajo a realizar, dividido en número de horas para cada tipo de trabajoespecializado.
» Un plan detallado de secuencia cronológica, que indique cuando deberá trabajar cada tipo de mano de obra y cuándo cada tipo de material deberá estar disponible para poder ser utilizado.
El casomas simple de producción bajo pedido es el del taller o de la producción unitaria. Es el sistema en el cual la producción se hace por unidades o cantidades pequeña, cada producto a su tiempo lo cualse modifica a medida que se realiza el trabajo. El proceso productivo es poco automatizado y estandarizado.
Las características esenciales del control de la producción por proyectos parecen ser:
»Definición clara de los objetivos.
» Acuerdo sobre resultados cuantificables a intervalos especificados.
» Un comité administrativo que este facultado para tomar decisiones relativas a lasnecesidades de los trabajos, a la mano de obra y otros recursos.
PRODUCCIÓN POR LOTES
Es el sistema de producción que usan las empresas que producen una cantidad limitada de un producto cada vez Esacantidad limitada se denomina lote de producción. Estos métodos requieren que el trabajo relacionado con cualquier producto se divida en partes u operaciones, y que cada operación quede terminada para...
tracking img