Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Введение En la actualidad las comunicaciones representan uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo, esto motivado por la necesidad de ofrecer servicios más rápidos, con menos errores y por ende de mayor calidad pero a un bajo costo. A esta necesidad no escapan los servicios de emergencias gubernamentales, quienes por el contrario deben contar con una plataforma tecnológicasolida y de gran confiabilidad, para ejecutar sus laborares cotidianas. En Venezuela los servicios de emergencias como bomberos, policías, tránsito terrestre y guardacostas, están interconectados por un número único de emergencia nacional, llamado “Servicio de Emergencia 171”, similar al número de emergencia 112 en Rusia. El servicio de emergencia 171 adopto en el 2003 el estándar europeo decomunicaciones terrestres TETRA (por sus siglas en ingles de, TErrestrial Trunked RAdio), como un estándar nacional. Las marcas comúnmente usadas por los servicios de emergencias 171 son Motorola y Teltronic, quienes ofrecen una vida útil para sus terminales de radio de 5 años en promedio, por lo cual desde el 2008 se crea la necesidad de adquirir nuevos equipos que reemplacen a los anteriores.Adicionalmente el estándar TETRA se adopto por un periodo no inferior a 30 años, lo que garantiza una constante demanda de estos dispositivos por los próximos 20 años. El estándar TETRA consta de diversos equipos interconectados para garantizar una mayor calidad de servicios, estos equipos son: La estación base, el controlador, la gateway, repetidores y los radios terminales. El presente se centrará en eldiseño de un terminal de radio TETRA. El estándar ETSI EN 300 392 establece los parámetros para el diseño de redes TETRA, en él, se establecen dos modos de operación, el modo troncalizado (TMO, por las siglas en ingles de, Trunked Mode Operation) y el modo de operación directa, (DMO, por las siglas en ingles de, Direct Mode Operation). El alcance de la presente investigación se limitara al modo deoperación directa, definido por el estándar ETSI TR 100 392, parte 17. Este proyecto no contempla el diseño de las partes mecánicas, ni la selección de batería, el objetivo general es el diseño de una tarjeta de pruebas a 400 y 850 MHz (Según el regulador de telecomunicaciones de Venezuela, CONATEL), con partes intercambiables para maximizar el desempeño.

2. Описание протокола TETRA Стандартныйрадиоинтерфейс сети V+D состоит из двух компонентов, соответствующих двум режимам работы — транкинговой и прямой связи (рис. 1).

Рис 1: Варианты радиоинтерфейса TETRA

Основным режимом является транкинговый, в котором каждый вызов обрабатывается инфраструктурой сети (Switching and Management Infrastructure, SwMI). Эта инфраструктура обеспечивает высокоэффективную транкинговую связь, дополняяее современными сетевыми технологиями формирования очередей и маршрутизации, что позволяет обслуживать в сети TETRA намного большее количество абонентов, чем в обычной радиосети. А для организации прямой связи между подвижными терминалами (как внутри зоны покрытия сети, так и за ее пределами) без использования инфраструктуры служит режим DMO. En el presente se basó el diseño en el modo deoperación directa (DMO) dejando el sistema troncalizado para un proyecto futuro. 3. Адреса и тождества TETRA En la clausula 6 del estándar ETS 300 396-1, se definen las direcciones para el modo directo de operación, las cuales se describen continuación: -Identidad de redes móviles (MNI): Es un número de 24 bits que identifica a cada operador de redes TETRA dentro de un país específico. -Mobile CountryCode (MCC): Es un número de 10 bits, e identifica al país según la norma CCITT Recommendation X.121, para Venezuela el numero decimal correspondiente es 734 y 1011011110 en binario. -Mobile Network Code (MNC): Es un número de 14 bits, e identifica al operador de redes TETRA, este número es proporcionado por la institución reguladora nacional CONATEL, que para los servicios de emergencias 171 el...
tracking img