Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En grupos de 2 personas, debe realizar una presentación con efectos, imágenes y links.
El trabajo consiste en presentar 2 puntos:
1. Código de ética del COLEGIO DE INGENIEROS MECÁNICOS  ELECTRICISTAS y ELECTRÓNICOS DEL EDO. DE GUANAJUATO, A.C. Disponible en http://www.ruelsa.com/cime/cimeetica.html
2.  En base a la presentación del punto 1, elabore un código de ética que debería tener sucarrera y lo presenta en este punto
|Disponible en: |lunes, 12 de octubre de 2009, 13:05 |
|Fecha de entrega: |lunes, 19 de octubre de 2009, 13:05 |

COLEGIO DE INGENIEROS MECÁNICOS  ELECTRICISTAS y ELECTRÓNICOS DEL EDO. DE GUANAJUATO, A.C.
[pic]

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
[pic]
Principios Fundamentales
I.- TodoIngeniero Mecánico Electricista considerará un deber practicar su profesión y actuar en su vida diaria de acuerdo con este Código de Ética Profesional.
II.- Todo Ingeniero, para apoyar y promover el honor y dignidad de la profesión de Ingeniero y Electricista y Ramas Afines y en armonía con las normas más elevadas de la ética.
a) Deberá interesarse en el bienestar común y aplicar susconocimientos profesionales para beneficio de la humanidad en general y en particular deberá poner especial interés en el progreso de México, propugnando por todo aquello que acelere su desarrollo para que pueda bastarse a sí mismo en el mayor grado posible, sea capaz de sustentar con decoro humano a todos sus habitantes y pueda ejercer su plena independencia nacional.
b ) Deberá desarrollarsus deberes con honestidad e imparcialidad y servirá con dedicación a sus superiores, sus empleados, sus clientes y al público en general. En todo caso propenderá a la humanización del trabajo y a la creación de mejores instrumentos de vida y tratará a sus trabajadores con verdadera justicia social.
 c) Deberá reconocer que el ejercicio de la profesión es el origen de una disponibilidadeconómica que debe permitir a la familia, núcleo originario y primario de la sociedad, vivir con decoro, procurando asegurar para los suyos los recursos materiales y los elementos morales que le sean indispensables para su progreso y bienestar.
 d) Deberá esforzarse por aumentar la competencia y prestigio de los Ingenieros Mecánicos Electricistas y de Ramas Afines colaborando con elColegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas en todas sus actividades.
1.- Vida Profesional
1.1 El Ingeniero Mecánico y Electricista deberá cooperar a la difusión y exaltación de su profesión por medio del intercambio de información y experiencia con otros ingenieros y estudiantes y por su contribución a los trabajos del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, de otras sociedades deIngenieros, de las instituciones de educación superior y de las publicaciones técnicas.
1.2 No hará publicidad de su trabajo o méritos autoalabándose y evitará toda conducta o práctica similar que desacrediten o dañen la dignidad y honor de su profesión.
2.- Relaciones con el Público
2.1 Tendrá especial consideración por la seguridad de la vida y salud del público y empleados que puedan serafectados por el trabajo del que él es responsable.
2.2 El ingeniero se esforzará por aumentar el reconocimiento de la sociedad hacia la ingeniería mecánica, eléctrica y de ramas afines dando a conocer públicamente sus logros, oponiéndose a cualquier informe falso, sin fundamento o exagerado relativo a su profesión.
2.3 Deberá ser mesurado y modesto al hacer explicaciones de su trabajo o alreferirse a sus méritos; mantendrá siempre el honor y dignidad de su profesión y se abstendrá de autoalabarse cuando haga anuncio o publicidad de sus actividades profesionales.
2.4 En asuntos profesionales solamente expresará su opinión cuando esté fundada en un conocimiento adecuado y en una convicción honesta.
2.5 Siempre que emita opiniones parciales, deberá explicar su posición para hacerlo o...
tracking img