Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Faraday

INTRODUCCION

En este proyecto se encontrara una forma casera, dinámica y sencilla de demostrar el fenómeno físico de la “La Jaula De Faraday”, mostrando lo que sucede cuando undispositivo que cumple sus funciones por medio de ondas electromagnéticas, en este caso un teléfono celular, se encuentra en distintos recintos cerrados que son de diferentes materiales como papel bond,plástico, cartulina o aluminio observando el momento en qué se cumple el efecto de la caja. También incluiremos una explicación general indicando en qué consiste la ya el nombrado fenómeno, posteriormenteexplicaremos paso a paso el procedimiento a seguir para realizar dicho experimento. Al finalizar diremos las razones que nos motivaron a escoger este proyecto. De ante mano esperamos que sea de sutotal agrado y que al igual que nosotras, encuentren esto como una fuente valiosa de y complementaria de la información dada en clase.

OBJETIVOS

Objetivo General
Crear una jaula de Faradaymediante dos teléfonos móviles

Objetivo Especifico
Mediante el proyecto teórico-práctico de física reconocer el fenómeno de la jaula de Faraday en nuestra cotidianidad

MARCO TEORICOElectrostática:

Es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de Cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.

Históricamente, laelectrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. Con la postulación de la Ley de Coulomb fue descrita y utilizada en experimentos de laboratorio a partir del siglo XVII, y ya en lasegunda mitad del siglo XIX las leyes de Maxwell concluyeron definitivamente su estudio y explicación, y permitieron demostrar cómo las leyes de la electrostática y las leyes que gobiernan los fenómenosmagnéticos pueden ser estudiadas en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.

La existencia del fenómeno electrostático es bien conocido desde la antigüedad, existen numerosos...
tracking img