Ingenieria

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
TIPOS DE LEVANTAMIENTOS.
Son el conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de los puntos y realizar posteriormente su representación sobre un plano de referencia horizontal.Así pues, el procedimiento a seguir en los levantamientos topográficos comprende dos etapas fundamentales.
* El trabajo de campo, que es la recopilación de datos fundamentalmente consiste enmedir ángulos horizontales y/o verticales y distancias horizontales o verticales.
* El trabajo de gabinete o de oficina, que consiste en el cálculo de las posiciones de los puntos medidos y el dibujode los mismos sobre un plano.
La mayor parte de los levantamientos, tienen como objeto el cálculo de superficies y volúmenes, y la representación de las medidas tomadas en el campo medianteperfiles y planos, por lo cual estos trabajos también se consideran dentro de la topografía, donde reciben el nombre de topometría.
CLASES DE LEVANTAMIENTOS.
* Topográficos (Topografía común)
Serealizan en áreas pequeñas, no se considera la curvatura terrestre, lo que genera la representación sobre un plano horizontal, el cual es normal a la dirección de la gravedad y tangente a la superficie enun punto.
* Geodésicos (geodesia).
Se realizan en grandes áreas de la superficie terrestre y se toma en cuenta la curvatura terrestre. Además de las características anteriores, se distinguen delos topográficos por la técnica y el uso que se les da.
* Levantamientos de terrenos en general.
Tienen por objeto marcar linderos o localizarlos, medir y dividir superficies, ubicar terrenos enplanos generales ligando con levantamientos anteriores o proyectar obras y construcciones.
* Topografía de vías de comunicación.
Es la que sirve para estudiar y construir caminos, ferrocarriles,canales, líneas de transmisión, acueductos, etc.
* Topografía de minas.
Tiene por objeto fijar y controlar la posición de trabajos subterráneos y relacionarlos con las obras superficiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS