Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
troducción

Las empresas deben ser cada vez más competitivas y para ello necesitan innovar, adaptándose y utilizando las Nuevas Tecnologías, invirtiendo en nuevos procesos de producción, bienes y servicios.
Una de estas tecnologías es la automatización de sus procesos que son sistemas en donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto deelementos tecnológicos.
Objetivos de la automatización

Integrar varios aspectos de las operaciones de manufactura para:

mejorar la calidad y uniformidad del producto

minimizar el esfuerzo y los tiempos de producción.

Mejorar  la productividad reduciendo los costos de manufactura mediante un mejor control de la producción.

Mejorar la calidad mediante procesos repetitivos.Reducir la intervención humana, el aburrimiento y posibilidad de error humano.

Reducir el daño en las piezas que resultaría del manejo manual.

Aumentar la seguridad para el personal.

Ahorrar área en la planta haciendo más eficiente:

el arreglo de las máquinas

el flujo de material

Este trabajo tiene como propósito evaluar la prefactivilidad técnica y económica de mejoramiento de laproducción de madera cepillada en la máquina Stetson Ross, planta CMPC maderas Coronel, instalando una apiladora automática (stacker) en la mesa de evacuación
Descripción del Problema

El problema que aborda el proyecto es la baja productividad de cepillado con respecto a la capacidad de producción de la Cepilladora Stetson Ross
En la actualidad el 1/3 del proceso de cepillado en la CepilladoraStetson Ross está automatizado (Proceso de alimentación y cepillado) y solo el proceso de evacuación se efectúa de forma manual.
El normal proceso de cepillado se ve afectado por un cuello de botella formado en la mesa de evacuación, producido por la poca eficiencia en el proceso de apilamiento de la madera cepillada la cual se ve limitada por la eficacia de la evacuación manual,.
En pocaspalabras, la velocidad del proceso de cepillado está dada por la capacidad de apilamiento de la madera cepillada.

Objetivo general (idea)

Elaborar un estudio que permita evaluar la factibilidad técnica y económica del proyecto de mejora de producción de Cepillado de la Cepilladora Stetson Ross aprovechando al máximo su capacidad de producción
Objetivos específicos del proyecto

Instalar unaapiladora automática (Stacker) con el fin de hacerlo rentable optimizando el uso de los recursos.
Perfil

En la actualidad la producción por turno de madera cepillada en la Cepilladora Stetson Ross es de aproximadamente 40000 ML, a una velocidad instantánea de 160 M/m. Si lo dividimos por los 450 minutos de trabajo correspondientes al turno, esto nos da una velocidad real de 89M/m.
Larazón: A una velocidad de 160 M/m se produce un cuello de botella en el proceso de apilamiento y eso lleva a detener el proceso de cepillado por parte de los evacuadores sin contemplar también que a lo largo del turno se presenta también la fatiga normal del trabajador y la baja de su rendimiento lo cual en ocasiones también genera detenciones del proceso de cepillado.
En la tabla siguiente se muestrala producción mensual de Cepillado durante los últimos cuatro años.

Producción últimos 4 años

Año
2004
Promedio 2004
2005
Promedio 2005
2006
Promedio 2006
2007
Promedio 2007
M3
116071.3
9672.6
106866
8905,5
100669.2
8389,1
130221.6
10851,8

El promedio de producción de estos últimos cuatro años es de 113457M3
Se busca en el mercado la idea propuesta con la finalidad demejorar el estándar actual de producción de madera cepillada, contactando a proveedores del rubro de la madera, encontrándose un par de alternativas y evaluando en este informe la que satisface nuestras necesidades.
Prefactivilidad
Se contacta a los proveedores de maquinaria maderera para la adquisición del Stacker encontrándose con la sgte alternativa que es la que satisface nuestras...
tracking img