INGENIERIA

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL Y POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS
NUCLEO MERIDA – EXTENSION TOVARJavier A. Ravelo B.
20.830.055
401- N
Geología


INTRODUCCION


A través de la historia podemos ver los cambios significativos que ha tenido el suelo terrestre ya sea ensu relieve con la formación de montañas, llanuras, valles, mesetas, acantilados, entre otros, o en sus procesos de formación, o los diferentes componentes de las rocas, todos estos cambios que se handado con el tiempo y se remonta a miles de millones de años se debe al Ciclo Geológico.














1. PRINCIPIO GEOLOGICO:

Los procesos actuales de la corteza terrestre sonsimilares a los que han ocurrido en épocas pasadas en lo que se refiere a geológicos en los 2 a 3 últimos millones de años. Debido a esto podemos predecir la evolución futura de una región prolongando enel tiempo los fenómenos anteriormente observados.

2. EL CICLO GEOLOGICO:
Son todos los fenómenos que afectan la corteza y la superficie del manto considerándose como procesos encadenados poretapas en el tiempo. Se consideran 3 etapas:
Formación de los Relieves: Este proceso lo constituye la Orogénesis, donde se forman cordilleras montañosas, montañas etc.
Destrucción del Relieve: A causa delos agentes externos, siendo esta la Gliptogénesis.
Producción de Nuevos tipos de materiales Rocosos: Es el proceso de la Litogénesis, originado por consecuencia de los derrumbes de la etapaanterior y los materiales que posee el manto.
El Término de Ciclo no debe tomarse con idea de que sea continuo o periódico ya que la corteza y el manto siempre están activos pero varían en la localizacióndonde se produzca y diferentes épocas.

3. PROCESOS GEOLOGICOS EXTERNOS
Estos tienen su actividad en la corteza interactuando con la atmosfera, biosfera e hidrosfera, en donde se da un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS